Tigre y su historial ante Newell´s

Desde 1939 hasta el 2015 ,el Matador y La Lepra jugaron 48 partidos en Primera División. Amplia ventaja de los rosarinos ante los de zona norte.

Tigre y su historial ante Newell´s
Casco y Arzura en escena (Foto: Rosario Plus).

La historia entre Tigre y Newell´s comenzó en el campeonato de 1939 por la fecha 2, el cotejo terminó en empate 3 - 3 . Hasta el campeonato del 1980, todo fue para La Lepra con resultados abultados como el 6 -1 del ´48 o el 7 -2 del ´50. 

Con la vuelta a Primera del Matador en el 2007 de la mano de Diego Cagna, se volvieron a ver. Por la fecha 8 de Apertura de ese año en el Monumental de Victoria, fue un empate 2 - 2 de la mano de Leandro Lazzaro (doblete). mientras que para Newell´s marcaron Salcedo  y Schiavi. Ese año, el Matador logró el subcampeonato que terminó ganado Lanús. 

Para el torneo Clausura 2008 nuevamente fue en empate, en Rosario 1 - 1 los actores de partido fueron Schiavi y para Tigre Rusculleda de tiro libre. Ya por el Apertura del mismo año la Lepra venció al Matador 2-0, con goles de Diego Torres y Vangioni. 

Al año siguente en el Monumental, Tigre empató 1 - 1 con Newell´s en la fecha 9 del Clausura. Los goles fueron de Carlos "Chino" Luna, mientras que para La Lepra Armani ponía el resultado final. Ya para el Apertura 2009 por la fecha 12, el Matador caía 1 - 2 en su estadio con goles de Formica y Boghossian;: para Tigre Oliva ponía el empate parcial. 

Ya en el año mundialista, Tigre lograría su primera victoria ante Newell´s: fue un 2-0 con goles de Garat y Ribair Rodríguez, resultado invertido en el Apertura, los goles para los leprosos fueron de Schiavi y la Pulga Rodríguez. 

En el 2011 Tigre se hizo con la victoria de los dos torneos. El gol del Clausura fue marcado por Straqualursi, mientras que para Apertura fue de Casteglione. Lo que sería el último Clausura, el del 2012, El Matador venció a la Lepra 3 - 1 con goles de Luna (tres, se llevó la pelota) y , Figueroa ponía el empate transitorio.

El comienzo del Torneo Inicial ´12 fue empate  0 - 0 por la fecha 9. Mientras que el Torneo Final ´13, nuevamente Newell´s se hizo con la victoria 3 - 1 (Figueroa, Vergini y Scocco; por parte de Tigre Botta de penal). En el Inicial 2013, Tigre vencía a la Lepra 2 - 1 con tantos de Rusculleda, Díaz de penal y por parte de NOB, Muñoz. Ése día, Trezeguet había malogrado un penal.

Ya en año mundialista otra vez, el 2014. En el Final La Lepra ganó 2 - 1 con goles de Ponce y Banegas, por parte del Matador Nahuelpán empataba transitoriamente de penal el cotejo. Mismo resultado para el Transición 2014, en el Coliseo de Victoria: Rodríguez y López marcaban para la visita; Arzura para el local .

El partido final, en el campeonato de 30 equipos, Tigre y Newell´s empataron 0 - 0 en el Coliseo de Victoria. El historial general deja a Tigre por debajo de la Lepra. jugaron 48 partidos en primera en los cuales El Matador ganó 10 y marcando 63 goles; mientras que NOB ganó 25 con 105 goles a favor, y empataron 13 veces siendo así una superación por parte de los rojiazules de 15 partidos.