Previa Tigre - Newell´s: la misma necesidad, ganar

Tigre vs Newell´s Old Boys| Fecha 8 del Torneo de Transición 2016 | Horario: 21.15 | Estadio: José Dellagiovanna | Árbitro: Andrés Merlos | El Matador va por la recuperación en casa, tras a salida de Mauro Camoranesi. La Lepra, con un presente similar, quiere alejarse de los puestos de abajo.

Previa Tigre - Newell´s: la misma necesidad, ganar
En el torneo pasado, igualaron 0-0 (Foto: La Capital)

Dos equipos muy distintos, pero con presentes similares. El Matador, que viene de perder por 2-1 ante Huracán en el Coliseo de Victoria, se quedó sin técnico, ya que Mauro Camoranesi fue destituido y reemplazado interinamente por Fabián Castro. Del lado de la Lepra, sólo pudo igualar 1-1 ante Atlético Rafaela en el Coloso del Parque y su presente también inquieta. Dos equipos que deben ganar o ganar.

Con sólo cinco puntos en la tabla, Tigre va por su segudo éxito en el campeonato, que le dé más aire para afrontar lo que viene, a la espera del nuevo entrenador (que sería Pedro Troglio). Pepe Castro hará varios cambios, algunos obligados: Erik Godoy por Lucas Pittinari (lesionado), Juan Carlos Blengio por Sebastián Píriz, Sebastián Rincón ocupando el puesto de 8, por Kevin Itabel (expulsado) y Japo Rodríguez en lugar de Lucas Wilchez (lesionado). 

Además, el coordinador de las divisiones inferiores sorprendió con los regresos a los concentrados de Diego Castaño (que volvió éste año pero sólo se desempeñaba en la Reserva) y de Mariano Echeverría (quien había sido colgado por Camoranesi). Dos referentes e ídolos.

Del lado del conjunto rosarino, dirigido por Diego Osella (también con cinco unidades al cabo de siete partidos), no hay un equipo confirmado, pero sí un regreso: el de Emanuel Insúa, que purgó su fecha de suspensión ante La Crema, y que jugará en lugar de Gabriel Báez.

Un detalle interesante es que ambos equipos ganaron un sólo partido en el torneo, de local, y ambos por 5-0: Tigre a Atlético Tucumán y Newell´s, a Racing Club.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Sebastian Rincón,Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Erramuspe, Jorge Rodríguez; Lucas Janson y Federico González.

Newell´s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Hernán Villalba, Daniel Mancini, Maximiliano Rodriguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.