Tigre tiene que ganar en Avellaneda. La urgencia de conseguir buenos resultados urge en Victoria, tras una pobre campaña que dejó afuera a Mauro Camoranesi, y que tiene un cambio de aire esperanzador con la llegada de Pedro Troglio.

El debut del nuevo DT será éste sábado nada menos que ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el sábado desde las 15.30, con arbitraje de Pablo Lunati. La Academia es protagonista de la Zona 2 y de la Copa Libertadores, nada menos. Sin embargo, Pedro quiere los tres puntos.

De cara al encuentro de éste fin de semana, Troglio paró en la práctica en la Quinta Corigliano a un equipo ofensivo, con un 4-3-3. Es el siguiente, que se perfila a jugar ante la Academia: Javier García; Leandro Marín, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Lucas Janson y Federico González.

Serán en principio dos los cambios respecto al equipo que jugó de arranque contra Newell's Old Boys la fecha pasada: el regreso del Patito Galmarini al equipo inicial (y en su puesto natural, de 8) en lugar de Ezequiel Cirigliano, y Lucas Menossi (que en año pasado era titular, junto a Joaquín Arzura) en lugar de Rodrigo Erramuspe (que es central, pero ante La Lepra, jugó de volante por orden de Pepe Castro).

Troglio suprimirá el doble cinco y su primer equipo jugará con el Japo de volante por izquierda y haciendo las veces de enganche, mientras que Rincón dejará el medio para sumarse a la delantera.

Asimismo, Carlos Luna seguirá en el banco de suplentes, al igual que el otro delantero que busca más minutos, Erik Correa (conocido de Pedro en Gimnasia de La Plata).

En estas ocho fechas de campeonato, Tigre tiene 11 goles a favor, pero 8 de ésos los anotó en dos partidos (cinco a Atlético Tucumán y tres a NOB), por lo que también la efectividad en la red contraria es un tema a mejorar. Troglio, por eso, visitará a Racing con munición pesada.

VAVEL Logo
Sobre el autor