El historial entre tigrenses y académicos favorece al cuadro de Avellaneda, ya que en Primera División se midieron en 60 oportunidades, con 29 éxitos blanquicelestes, 13 empates y 18 triunfos matadores. Sin embargo, de ésas 18 victorias, seis ocurrieron de 2007 a la fecha, en el retorno de Tigre a la máxima categoría, donde supo hacerle pasar malos tragos a los "grandes".

En los últimos años, el Matador logró hacerse fuerte contra su par de Racing Club, rival de éste sábado, en lo que será el debut de Pedro Troglio en el banco de Tigre. Repasamos los últimos buenos antecedentes matadores.

Clausura 2009 (Tigre 4-1 Racing)

El Coliseo de Victoria presenció un triunfo aplastante ante el cuadro blanquiceleste, que dirigía Ricardo Caruso Lombardi, que sufrió la efectividad del equipo de Diego Cagna. Fue goleada 4-1 (como la del Apertura 2007 a otro de los grandes, River), con goles de Néstor Ayala, Leandro Lázzaro y doblete de Matías Giménez; Franco Sosa, el del honor para Racing.

Los únicos sobrevivientes de aquella goleada son Diego Castaño y Carlos Luna (quien tuvo un paso por la Academia).

Clausura 2011 (Racing 1-2 Tigre)

El Matador, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, venció a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Tigre no le ganaba de visitante a la Academia desde el Campeonato 1955 (también 2-1), y lo logró con goles de Alejandro Pernía y Denis Stracqualursi; descontó Claudio Yacob. Ése día, jugaron Mariano Echeverría, Juan Carlos Blegio y Martín Galmarini, todos en el plantel actual.

Torneo Inicial 2013 (Tigre 3 - 1 Racing)

La vuelta de Diego Cagna a Tigre no fue la esperada. De hecho, sólo duró seis partidos en aquel Inicial ´13, donde obtuvo sólo un triunfo, justamente, contra Racing. El 3-1 lo firmaron Sergio Araujo, en dos ocasiones, y el restante de José Sand, quien estableció la "ley del ex" y marcó su único gol con la camiseta de Tigre. El descuento académico fue de Rodrigo De Paul.

Torneo Final 2014 (Racing 0 - 1 Tigre)

De vuelta, otro éxito en el estadio Juan Domingo Perón. El tanto tigrense fue de Ignacio Canuto, que también anotó su único gol e el club jugando contra los blanquicelestes. Al equipo lo dirigía Fabián Alegre, que a final de temporada, logró engordar el promedio, que apremiaba al Matador.

Torneo de Transición 2014 (Tigre 4-0 Racing)

Tercera victoria consecutiva contra Racing. Fue en Victoria, triunfó por goleada ante el equipo que, posteriormente, se iba a consagrar campeón del campeonato. Los goles fueron de Erik Godoy, Lucas Wilchez y doblete de Kevin Itabel. Una goleada para el recuerdo de todos los matadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor