Troglio: "El resultado es justo"

El entrenador de Tigre, en su primer partido al mando del Matador, analizó el empate 3-3 contra Racing. Pese a que estuvo cerca del triunfo, el DT lo valoró.

Troglio: "El resultado es justo"
Troglio, satisfecho con la actitud de sus dirigidos (Foto: Olé).

Hace nueve meses que Tigre no gana de visitante. Estuvo cerca de lograrlo nada menos que en el Cilindro de Avellaneda, ante uno de los grandes candidatos para el título, Racing. Sin embargo, Ricardo Noir apareció para arrebatarle dos puntos que hubieran sido vitales para el Matador, que hizo un gran esfuerzo.

De todos modos, Pedro Troglio, en su presentación en el club de Victoria, en conferencia de prensa puso en contexto el partido, que tuvo a la Academia con muchas más chances de gol: "Si somos honestos, me parece que el resultado es justo. Los jugadores respondieron a lo que habíamos pensado. Racing no te perdona, hoy nos perdonó". Aunque aclaró que hubiera sido lindo un triunfo: "Sinceramente, con el dolor de que te hagan un gol faltando dos minutos, me voy contento porque es un buen comienzo".

Troglio apostó por un audaz 4-3-3, que le dio resultado, con su tridente activo y los volantes externos participando de las situaciones de gol. Esto expresó el DT al respecto, aunque si olvidar que en el aspecto defensivo, sufrieron mucho: "Sabíamos que por cómo jugamos íbamos a tener situaciones. En el primer tiempo ellos tuvieron chances. En el final tres o cuatro nos generaron, pero después con el ingreso de Erramuspe lo solucionamos".

Tigre supo golpear en los tramos justos, aunque no aprovechó del todo los mejores momentos, cuando tuvo la chance de aumentar la ventaja a dos goles, y Troglio lo lamentó también: "En el segundo tiempo tuvimos para liquidarlo, no pudimos. Nos faltó presición para definirlo, también es cierto que tuvimos la jugada del 3-1 y la del 4-2".

Para cerrar, Pedro rescató que su equipo no se achicó: "Le hicimos un buen partido, de igual a igual, metimos los goles en los momentos importantes".

El próximo partido será de local, ante Boca, nada menos, y que viene en levantada. No obstante, la mano de Troglio ya se está viendo y espera repetirlo ante el público matador el fin de semana que viene, con un conjunto ofensivo.