El Matador va por una alegría en la casa del Tatengue

Por la 11° fecha del torneo, Tigre visitará a Unión para seguir en la buena senda y salir de los últimos lugares de la Zona 2. El partido arranca a las 18.30 de éste sábado, con arbitraje de Luis Álvarez.

El Matador va por una alegría en la casa del Tatengue
Festejo colectivo en el triunfo ante Unión el torneo pasado (Foto: Tigre Minuto Cero).

Técnico que debuta, empata. Técnico que debuta como local, gana. Pedro Troglio está cambiando la imagen de Tigre, que ante dos de los grandes supo hacerse fuerte y quiere seguir con el invicto, de visitante, en la excursión al estadio 15 de Abril ante Unión de Santa Fe., fecha 11 del certamen de la Primera División 2016.

El Matador, que suma 10 unidades en la Zona 2, quiere su primer triunfo de visitante. No logra sumar de a tres en ésa condición desde el duelo ante Sarmiento en la fecha 18 del torneo pasado, en julio de 2015. En el presente campeonato, fuera de casa, igualó ante Argentinos Juniors en La Paternal (1-1) , Estudiantes en Sarandí (también 1-1) y Racing en Avellaneda (3-3); mientras que perdió contra Temperley en Turdera (0-2) y San Martín en San Juan (0-1). El gran Talón de Aquiles del plantel, hacerse fuerte fuera del Coliseo de Victoria.

El gran rendimiento contra Boca, en la fecha pasada (triunfo matador 2-0) dejó bastante satisfecho a Pedro, que sólo realizará un cambio respecto al once que jugó de entrada ante el Xeneize: el regreso de Martín Galmarini, que ya superó su problema estomacal, en lugar del uruguayo Sebastián Píriz, a quien se le diagnosticó una distensión en la pierna izquieda (15 días al margen).

De esta manera, los once para visitar al Tatengue serán los siguientes: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro; Lucas Janson, Sebastián Rincón y Federico González.

Antecedente feliz

En el torneo anterior, el Matador se impuso 2-1 ante Unión en Victoria, con goles de Facundo Sánchez (hoy en Estudiantes de La Plata) y Carlos Luna (relegado por el tridente de ataque titular, esperará su chance desde el banco de suplentes). Malcorra anotaba para los santafesinos.

En tanto, en el 15 de Abril, el último éxito del Matador fue en el Apertura 2006 de la B Nacional: 1-0, con gol de Leandro Lázzaro. Ésa fue la última temporada en el ascenso para Tigre. Diez años después, ¿se repetirá otro triunfo tigrense en territorio tatengue?