Troglio: "El gol tempranero nos dio pocos espacios"

El entrenador del Matador analizó la derrota de su equipo en Santa Fe contra Unión, recalcando errores puntuales de sus dirigidos y criticando lo defensivo del rival.

Troglio: "El gol tempranero nos dio pocos espacios"
Foto: Prensa Tigre.

Autocrítico. Si hay algo que caracteriza a Pedro Troglio, es su frontalidad a la hora de declarar cuando los resultados tanto benéficos como adversos. Esta vez, tuvo su primera derrota al mando de Tigre, por 1-0 en el estadio 15 de Abril.

El DT atendió a los medios tras el encuentro, y rescató los puntos positivos de su equipo: "Vinimos a una cancha difícil y nos planteamos en ofensiva. Intentamos manejar el partido, y tuvimos la pelota en ambos tiempos". 

Tigre sigue padeciendo su baja efectividad jugando de visitante, y el entrenador lamentó las chances claras que tuvo su equipo, con Lucas Janson en el primer tiempo y Martín Galmarini en el segundo, y que el Tatengue haya tenido su oportunidad y no haber fallado: "Contamos con las situaciones, pero no logramos concretar. Y en cambio Unión se quedó con ese gol prematuro, que es producto de un hombre que le pega muy bien al balón, la metió en un lugar imposible".

"El rival nos esperó atrás"

También, Peter aseguró que el local se agrupó atrás y, por eso, se les dificultó  hallar lugares para atacar y buscar el empate, que nunca llegó: “Uno espera que el partido se abra de otra manera y no que a los diez minutos ya pierdas 1 a 0. Eso provoca que el rival te espere atrás y se nos complique entrar al área de ellos. El gol tempranero generó que nos dieran muy poco espacio para llegar". Y agregó sobre el planteo, a su opinión mezquino, del rival santafesino: "Cuando se respaldan con ocho, nueve jugadores, uno se permite atacar hasta con seis, pero ya no quedan muchos lugares libres".

Un tema para corregir será la efectividad en el arco rival, que se dio contra Racing y Boca, pero no contra Unión, por lo que cerró:  "Creo que merecimos algo más, pero hubo que hacer el gol. Y los merecimientos terminan adentro del arco. Llegamos a crear situaciones claras, aunque no fuimos punzantes en los últimos metros".

El próximo encuentro del Matador será el lunes que viene, en el "clásico" contra Sarmiento, en el José Dellagiovanna. La oportunidad para Troglio de mantener su regularidad en casa, cosa que no logra aún afuera.