A pensar en el "clásico"

El Matador quiere cambiar la cara tras la derrota ante Unión y enfocarse en Sarmiento de Junín en la jornada de los clásicos.

A pensar en el "clásico"
Japo ya cumplió su suspensión (Foto: Tigre Oficial).

El año pasado, con el torneo de 30 equipos, hubo una polémica, dado que en la fecha 24 del mismo, se dio la famosa fecha de "los clásicos". Claro está, no todos los equipos que militan en la máxima categoría cuenta con su rival de toda la vida. Uno de ellos es Tigre, cuyos clásicos están en el ascenso (Chacarita en la B Nacional y Platense, en la B Metropolitana). El año pasado, le tocó enfrentar dos veces a Vélez Sarsfield (un despropósito, ya que estaba Nueva Chicago, más clásico del Fortín), y ahora, se medirá contra Sarmiento. Un hecho insólito, aunque los de Junín tampoco tienen un rival en la A (pudo haber sido Santamarina de Tandil, pero perdió el ascenso a la A a manos de Patronato), y era más factible hacer el emparejamiento del Matador con Quilmes, por la pica zona norte/zona sur. En fin, el rival de la fecha 12 será el Verde.

El equipo de Pedro Troglio, golpeado tras la caída en Santa Fe por 1-0 ante Unión, se prepara para el duelo del lunes que viene a las 19 hs, en el estadio José Dellagiovana. Es así que el plantel se entrena en la Quinta Corigliano, en búsqueda de un triunfo para enderezar el rumbo en la Zona 2, que tiene a Tigre en 13° lugar, con 10 puntos, sólo por encima de Atlético Rafaela y Argetinos Juniors (con 5 unidades cada uno).

La buena noticia para Peter es que contará con el regreso de Jorge Rodríguez. Japo, que fue muy importante desde su retorno al primer equipo contra Huracán, y había sido expulsado contra Racing y fue sancionado con dos fechas, que ya purgó. Habrá que ver si el uruguayo regresa a la ttularidad o si mantiene su lugar Alexis Castro.

En tanto, hay dos jugadores que siguen al margen de sus compañeros: Mariano Echeverría, con un esguince en la rodilla izquierda (15 días más) y Sebastián Píriz, con una distensión en la pierna izquierda (10 días de recuperación). Ya trabaja con el resto Kevin Itabel, al igual que Castro y Sebastián Rincón, quienes terminaron el partido contra el Tatengue con algunos golpes, pero nada de gravedad. Casi todos los jugadores, a disposición.