Cara a cara: García - Trípodi

Duelo de arqueros. dos experimentados bajo los tres palos.ambos buscaran que su arquero quede en cero.

Cara a cara: García - Trípodi
Car a cara: Garcia vs Tripodi (Fotomontaje).

Las campañas de Tigre y Sarmiento de Junín son bastante parecidas, ambos se encuentran con 10 puntos en la tabla de posición. El Verde se encuentra en el puesto 14° de la Zona 1. Mientras que el Matador esta 13° de la zona 2. Ambos con la urgencia de sumar, pero los de Junín necesitan sí o sí sumar para despegarse de Argentinos Juniors, hoy en descenso directo. La experiencia del arco será fundamental para este partido. Javier García - Emanuel Tripodi.

Javier García

Nacido en Mataderos, el 29 de enero de 1987 (29 años), tuvo sus inicios en Boca Juniors, donde realizo las inferiores y tuvo su debut en Primera División. Fue el 24 de agosto de 2008, en lugar de Mauricio Caranta. Fue partícipe del campeonato que obtuvo el Xeneize en 2008, tras ganar el Triangular - San Lorenzo y Tigre.

En 2011, por problemas con el DT Julio César Falcioni, Javi llega a Tigre, donde le costó ganarse el cariño de la gente, pero a fuerza de buenas actuaciones se fue ganando la confianza del hincha. Y hoy, es un referente indiscutido del plantel y uno de los pilares del equipo de Troglio. García lleva 138 partidos en el Matador, en el ámbito nacional. Mientras que en el plano internacional, tiene 14 encuentros con la camiseta de Tigre.

Emanuel Trípodi

Al igual que Javier García, hizo inferiores en Boca Juniors, pero no corrió con la misma suerte que él. Debutó en Primera División en Unión de Santa Fe, en el 2002. y permaneció en el Tatengue hasta el 2005. Luego tuvo un paso por el club de sus orígenes: CAI de Comodoro Rivadavia, donde tuvo la particularidad de meter un gol de “arco a arco” ante Atlético Rafaela, cuando el equipo transitaba por la B Nacional.

En 2009, pasó a Quilmes y donde obtuvo dos ascensos (2010 y 2012) y un descenso (2011). En el Cervecero tuvo muy buenas actuaciones que lo llevaron, en 2013, ponerse la camiseta de Boca nuevamente, y allí permaneció tres años, pero suplente de Agustín Orion, sin muchos partidos como titular. En 2016 llegó a Sarmiento, donde nuevamente se adueñó del arco.