Troglio: "Nos llegan poco al arco"

El entrenador de Tigre resaltó el aspecto defensivo del equipo en el triunfo por 2-0 ante Sarmiento, y aseguró que están creciendo fecha a fecha.

Troglio: "Nos llegan poco al arco"
Segundo éxito de Troglio en Victoria (Foto: Fútbol Para Todos).

Sumar puntos y levantar el nivel. Ésa era la premisa y la misión de Pedro Troglio cuando agarró la dirección técnica del Matador, tras la muy mala campaña con Mauro Camoranesi en las primeras seis fechas. Y tras la derrota del fin de semana pasado ante Unión, Tigre volvió a sonreír ante su público en el Dellagiovanna, luego de derrotar 2-0 a Sarmiento.

Como no podía ser de otra manera, Peter atendió a la prensa y dio su punto de vista sobre la victoria en Victoria, recalcando el primer gol de su equipo, el de Lucas Janson: "El primer gol fue bajo una serie de toques muy buenos. Después de haber convertido, se abrió el partido y se ganó con justicia. Hicimos una jugada de 4 pases concretos que finalizó en gol, con una precisión que en el primer tiempo no habíamos encontrado".

Por otra parte, el entrenador enfatizó el hecho de volver a tener el arco en cero, y así lo manifestó:  "Evolucionamos en ser un equipo confiable para recuperar la pelota. Lo de Unión fue bueno también. En excepción al duelo con Racing, nos llegan poco al arco. Esa virtud es destacable, porque cuando te atacan poco y contás con buenos jugadores en ofensiva, tenés más chances de ganar".

"Evolucionamos como equipo; se ganó con justicia"

No pudo jugar Sebastián Rincón de entrada, por lo que tuvo otra chance de titular Carlos Luna, y el DT lo felicitó por su esfuerzo: "Al Chino lo vi con un desgaste terrible, se aguantó todo y laburó por el equipo". Asimismo, jugó su segundo partido en este torneo el ídolo Diego Castaño (había jugado unos minutos ante Boca y estuvo otro ratito en cancha ante el Verde de Junín), y Troglio lo premia con algunos ratos de acción en el primer equipo: "Es el premio a un jugador que cuando yo llego al entrenamiento, ya me lo encuentro en el gimnasio. Tiene una química especial con la gente, y a veces eso es productivo para el armado de un grupo".

El rival que se viene es nada menos que Lanús, líder absoluto de la Zona 2 con 31 puntos, que sólo perdió un partido en el torneo (contra Racing) y que viene de ganar el clásico ante Banfield. Pero Troglio no se achica y está confiado: “Jugamos en Victoria, con nuestra gente, y la ilusión es ganar. Lógicamente es un rival muy diferente a Sarmiento. Juegan muy bien y arriesgan, pero también te dejan más espacios. Para ese juego tenemos delanteros muy buenos".

Troglio suma puntaje ideal de local desde que está en Tigre, dos jugados y dos ganados. Se viene el líder, pero que debrá jugar en el Coliseo. ¿Se dará la receta de Peter y la defensa matadora volverá a lucirse y los delanteros seguirán en estado de gracia? El lunes se sabrá. Mientras tanto, el Matador celebra.