La hora de ganar fuera de casa

Tigre visitará a Atlético Rafaela éste domingo a las 20 hs, con ganas de revertir la derrota ante Lanús de la semana pasada y cortar la racha de 12 partidos sin ganar fuera del Coliseo.

La hora de ganar fuera de casa
Por el primer triunfo ante Rafaela de visitante (Foto: Goal).

El Matador continúa en un camino irregular. Si bien la mejora futbolística y de resultados es notable comparando el de las primeras siete fechas del torneo, cuando estaba Mauro Camoranesi, el equipo de Pedro Troglio deambula en los últimos lugares de la Zona 2. Muchos partidos no mereció perder, como la derrota pasada por 1-0 ante el líder Lanús, y otros encuentros en los cuales se escapó el triunfo de forma increíble (Newell´s Old Boys y Racing Club), pero tener sólo 13 unidades en misma cantidad de partidos preocupa.

El próximo escolllo de Tigre será Atlético Rafaela, éste domingo desde las 20 hs, en el Monumental de Rafaela y con arbitraje de Saúl Laverni. Una buena prueba para reponerse del traspié en casa ante el Granate y para tratar de subsanar una herida que el equipo tiene desde el 18 de julio de 2015, fecha en la cual obtuvo su última victoria de visitante, cuando Tigre venció 1-0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, con gol de Sebastián Rincón. Desde entonces, cuatro empates y ocho derrotas. Doce cotejos sin éxitos fuera del José Dellagiovanna. Mucho tiempo.

Desde lo futbolístico, son tres las bajas con respecto al equipo que jugó ante Lanús: Juan Carlos Blengio, que se operará de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (que lo alejará de las canchas durante todo 2016), Carlos Luna,  que sufre un desgarro en la pierna izquierda (tres semanas afuera), y Emiliano Papa, suspendido por cinco amarillas. Asimismo, Sebastián Rincón fue operado con éxito del menisco interno de la rodilla izquierda, y su lesión demanda un mes y medio de recupero. Troglio espera contar con el Chino y la Pantera para el inicio del próximo campeonato; no así con Chimi, cuya lesión golpeó duro al plantel y a los hinchas.

Volverá a la titularidad Rodrigo Erramuspe sustituyendo a Blengio en la zaga central, Erik Correa en lugar de Luna para la delantera, y en el lateral izquierdo Ignacio Bonadío por Papa. Éste último jugó un partido oficial en Primera, ante Estudiantes en el Transición 2014 (derrota 4-2 en La Plata), y tendrá otra chance.

El equipo para visitar a La Crema: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Erramuspe, Bonadío; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Correa, Lucas Janson y Federico González.