Galmarini: "En el primer tiempo fuimos el Tigre que queremos ser"

El Patito analizó el empate en cero ante Atlético Rafaela, manifestando el progreso del equipo, y le envió su apoyo a Blengio, que estará varios meses fuera de las canchas.

Galmarini: "En el primer tiempo fuimos el Tigre que queremos ser"
Foto: Tigre Oficial.

El capitán de Tigre. Uno de los jugadores más queridos por los matadores, al haber sido parte de los ciclos más exitosos del club y hoy por hoy mantiene su vigencia en el verde césped, Martín Galmarini. El volante, que ayer volvió a jugar de lateral por derecha, tuvo una gran chance para anotar, pero no pudo, aunque redondeó una buena tarea en Rafaela.

Una vez finalizado el cotejo, el Patito habló ante Fútbol Para Todos y expresó, primero cómo se sintió al volver a jugar en la defensa, de 4, aunque haya pasado mucho al ataque: "Es el lugar donde venía jugando habitualmente, hasta la llegada de Pedro. Hoy por necesidad más que nada, porque faltaban Emi (Papa) y Chimi (Blengio), tuve que jugar ahí. Mientras el técnico me necesite, bienvenido sea".

Una noticia que caló hondo fue la rotura de ligamentos de Juan Carlos Blengio, que era un indiscutido en la zaga central y que se perderá casi todo 2016. Galmarini habló al respecto, y también a la lesión de otro referente, Carlos Luna: "Un golpe duro, sobre todo lo de Chimi, que es un bastión, un jugador con mucha historia en el club, que transmite mucho en cada entrenamiento y sobre todo en los partidos. Pero él es un tipo fuerte y se va a recuperar pronto. Lo del Chino es una lesión más sencilla, esperemos que esté para la última fecha".

Sobre el partido en sí y la chance clarísima que tuvo, el capitán expresó lo siguiente: "En el primer tiempo fuimos el Tigre que queremos ser, el que veníamos siendo; un equipo agresivos, con llegadas. Yo tuve la jugada que pudo haber sido un punto de inflexión en el partido, no la pude convertir. En el segundo tiempo Rafaela fue superior".

Axel Werner, el arquero de La Crema, le ahogó el grito al volante, que también destacó a Javier García, otro resposable del 0-0: "Fue una gran pelota, fallé en la definición. También del otro lado Javi tapa una pelota espectacular. En cuanto situaciones fue parejo, cada uno tuvo una en el palo. Está bien el empate. Fue un tiempo para cada uno".

Desde que volvió al Matador, Galmarini sólo pudo anotar un gol, a Argentinos Juniors, en el campeonato pasado (fue derrota matadora por 2-1). Sigue buscando, y más temprano que tarde, se le dará al capitán del equipo de Victoria.

La chance que falló el Patito: