La racha sigue sin poder cortarse. El empate en blanco en Rafaela, a pesar de que pudo haber sido para cualquiera, agrandó más la malaria que tiene Tigre lejos de Victoria. Contando Campeonato 2015, Sudamericana 2015 y Transición 2016, dan un total de 13 partidos sin triunfos de visitante, con cinco empates y ocho derrotas. Un problema que le impidió al cuadro que hoy dirige Pedro Troglio mantener regularidad.

¿Última alegría fuera de casa? Fecha, 18 de julio de 2015; estadio, Eva Perón; ciudad, Junín; rival, Sarmiento. Sí, el mismo Verde (que hace fechas atrás fue derrotado por el Matador 2-0 en el José Dellagiovanna), que será el anfitrión éste domingo desde las 15 hs, en el mismo escenario de la última vez que Tigre se trajo los tres puntos de visita.

Aquella vez, el equipo que dirigía Gustavo Alfaro estaba en una posición de privilegio, entre los ocho primeros del Campeonato de 30 equipos. Fuera del Coliseo, anteriormente, había triunfado en Santa Fe (1-0 a Colón) y Parque Patricios (2-1 a Huracán), y por la fecha 18, visitaba a Sarmiento. Tigre ganó 1-0, con gol de la Pantera Rincón, a los 35´ del primer tiempo. El Matador formó con Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán (Lucas Menossi), Lucas Janson (Agustín Pelletieri); Sebastián Rincón (Federico González) y Carlos Luna.

En un contexto totalmente diferente, con una campaña muy irregular de Tigre por un lado y con la urgencia de Sarmiento de ganar para mantener la categoría (y dirigido por un experto en ésa materia, como lo es Ricardo Caruso Lombardi) por otro, el Matador no quiere terminar éste campeonato sin victorias fuera de Victoria. Y se medirá ante un rival al cual le ganó las últimas dos veces que lo enfrentó, y con un antecedente que invita a la oportunidad de reencontrarse con una alegría en casa ajena.

El gol de La Pantera