El Matador lo ganó en el final

Con un gol de Mierez, Tigre venció a Sarmiento en Junín, cortando una racha de 13 partidos sin ganar de visitante, mientras que los dirigidos por Caruso Lombardi tendrán que esperar hasta la última fecha para no descender.

El Matador lo ganó en el final
Mierez fue el héroe del domingo (Foto: Olé).
Sarmiento
0 1
Tigre
Sarmiento: Trípod; Niz, Dutari, Lequi, Cosaro; Caire, Pereira, Busse, Mercado; Depetris y Chávez
Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodriguez; Kevin Itabel, Erik Correa y Lucas Janson.
MARCADOR: Ramón Mierez (76').
ÁRBITRO: Fernando Echenique amonestó a Cosardo, Dutani y Niz de Sarmiento de Junin y a Godoy, Galmarini y Correa de Tigre.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera División del futbol argentino, jugado en el Estadio Eva Perón de Junìn.

Grandes emociones se vivieron en Junín esta tarde, como la lucha por no descender y el Matador de Troglio cortó una racha de 13 partidos sin ganar de visitante. El equipo de Caruso Lombardi fue superior a Tigre, pero no le alcanzó.

A los 22 minutos, Caire estuvo cerca de marcar el primero desde un tiro libre que Javier García mandaba al córner. Una para Tigre, a los 27, desde un centro Galmarini estuvo a punto de marcar el primero, y en el final del primer tiempo, el ecuatoriano Mercado se perdió un mano a mano con el arquero del Matador que se estaba convirtiendo en figura. 

En tanto, que al minuto 4 del segundo tiempo, el delantero Rodrigo Depetris quedó mano a mano con Javi García y este ultimo le negó el tanto con el pie y luego Marín despejo justo en la línea del arco. 

Pero eso no fue todo lo que Sarmiento tuvo en la segunda parte del cotejo, tras un error de Papa en el despeje, Matías Lequi tiró un centro rasante por de bajo y Alexis Niz no pudo empujarla y nuevamente el equipo de Troglio se salvó de miligro. Todo era del "Kiwi" de Junín, y con el resultado que venía de La Paternal (Argentinos perdía con Lanús), se quedaba en Primera. 

Se podría decir que la más clara que tuvo el equipo de Zona Norte la aprovechó, con una buena contra de Lucas Wilchez y un mal despeje de Lequi en la defensa que aprovechó el juvenil Ramón Mierez marcó su primer gol en Primera División, años 38' ST, y le dio tres puntos de confianza clave al equipo de Pedro Troglio. 

Con este resultado, Caruso tendrá que definir si se queda en primera en la última fecha del Torneo de Transición, mientras que Tigre cortó una racha de 13 encuentros sin ganar de visitante (y ante el mismo rival de la última victoria fuera de casa), y además toma confianza para el partido por Copa Argentina, ante Douglas Haig.

El gol de Mierez: