Mierez: "Pedro me dio una confianza muy grande"

El juvenil, autor del gol de la victoria ante Sarmiento de visitante, expresó su alegría por su tanto y agradeció el apoyo del equipo y cuerpo técnico.

Mierez: "Pedro me dio una confianza muy grande"
Foto: Captura de Pantalla.

Se cumplió el sueño del pibe. Ramón Mierez aprovechó el error de Matías Lequi y, a falta de menos de 15 minutos para terminar el partido, anotó el gol de la victoria para que Tigre derrote 1-0 a Sarmiento en Junín y corte con la seguidilla interminable (13 partidos) sin éxitos matadores fuera del Coliseo.

Monchi es una de las joyas de la cantera de Victoria. Goleador en Cuarta División y en Reserva, había debutado en Primera División en el empate 3-3 ante Newell´s, el partido que dirigió interinamente Fabián Castro. En ése encuentro, había dejado una gran impresión, y hasta provocó un penal sobre el final que falló Jorge Rodríguez. Volvió a jugar en el día de ayer, reemplazando a Erik Correa, y la que tuvo no falló. Primer gol oficial en su segundo partido.

Tras el cotejo, el delantero respondió las preguntas de los medios presentes en el estadio Eva Perón, y dijo lo siguiente, agradeciendo la oportunidad: "Estoy muy agradecido por el apoyo de los chicos, es un apoyo enorme empezar así. Fue una tranquilidad muy grande, después de dos partidos, debutar y hacer un gol. Hay que disfrutar".

Consultado sobre su gol, Mierez aseveró lo siguiente: "El gol fue un poco de viveza, ví que el defensor no iba a dejarlo al arquero, así que me corrí y anticipé, tuve la suerte de poder estar ahí". Y además, cortó la racha sin triunfos de visitante del equipo, por lo que fue una alegría por partida doble: "Todo el grupo tenía un objetivo, y era el duro el partido, se pudo dar que pueda hacer el gol. Estamos muy contentos".

Asimismo, dijo que Pedro Troglio confió en él para abrir el partido, y así lo expresó: "Me dijo que entre tranquilo, que haga lo que sabía, que disfrute, que vaya a pelar todo. Me dio una confianza muy grande. Todos mis compañeros me felicitaron, están contentos del laburo que estoy haciendo yo".

Para terminar, el juvenil dijo que estaba de racha, ya que en las Inferiores está metiendo goles, y tuvo la chance de hacerlo en la máxima categoría: "Está haciendo un mes muy bueno para mí, haciendo goles en Cuarta, en Reserva. A mí me gusta jugar todo, especialmente en Primera". Si sigue así, éste gol en Junín será sólo el primero de muchos más.