La gran revelación del torneo para Tigre estuvo sin dudas en la delantera. Una de las pocas virtudes que tuvo Mauro Camoranesi al mando del Matador fue poner en su posición a Lucas Janson, la nueva joya de los de Victoria, que explotó a lo largo el campeonato.

Un torneo con muchos altibajos y con pocos motivos para sonreír. Uno de los que le saca mas de una sonrisa a los hinchas es el caso de Lucas Janson, el juvenil de apenas 21 años, que tuvo su chance en el primer equipo de Tigre y de que manera supo aprovecharla, siendo el goelador del equipo en el torneo, con seis goles. Si bien al igual que la defensa y el esto del equipo se encontró un ideal dese la llegada de Pedro Troglio, desde el inicio del torneo se vislumbraba que Janson daría que hablar.

Con la compañía de Federico González y Sebastian Rincón, se vio el mejor nivel de los tres atacantes, si bien a Fede le costó volver a tomar ritmo después de sus lesiones (así y todo, anotó tres tantos), fueron las grandes armas que tuvo Tigre a lo largo del torneo. La Pantera, que luego se lesionó, aportó con dos conquistas (ambas a Racing).

Otros como Erik Correa que tuvo su chance, aunque sin poder demostrar lo que puede llegar hacer. Incluso un gran emblema como el Chino Luna se vio relegado por el rendimiento de sus compañeros. Ambos sólo pudieron marcar una vez en el campeonato.

Pero las sorpresas en el ataque no sólo quedaron en Janson. Una de las grandes virtudes de Peter fue darle lugar a otro chico surgido de la cantera matadora: Ramón Mierez. Si bien el que lo hizo debutar fue Fabián Castro, Troglio lo llevó al banco en varios partidos y vs Sarmiento fue su As de espadas, marcando el gol del triunfo.

Sin dudas, la delantera fue lo mejor que tuvo Tigre en este semestre. Si bien había empezado medio a los tumbos, con el correr de los partidos se fue afianzando y fue la pesadilla de Racing y Boca, los dos “cucos” que tuvo Tigre en su zona. Troglio podrá estar tranquilo, que arriba tiene material de sobra.

VAVEL Logo
Sobre el autor