Otro que se fue

Horacio Orzán finalizó su préstamo anual en el Matador y regresará a Newell´s.

Otro que se fue
Orzán, más participación en 2015 que en 2016 (Foto: Tigre Oficial).

Se va achicando el plantel. A poco de comenzar la pretemporada, Pedro Troglio va teniendo un panorama de cómo será su Tigre a partir del segundo semestre. Aún no llegó nadie para reforzar al equipo, pero sí ya hubo quienes dijeron adiós. Primero fue Leandro Marín, lateral por derecha que fue titular en el campeonato anterior, pero su cláusula era muy alta y retornó a Boca. Al defensor lo va a seguir Horacio Orzán, volante central, que culminó su cesión con el Matador.

El mediocampista de 28 años llegó a Victoria en el invierno 2015, proveniente de Newell´s Old Boys, a préstamo por un año. Con Gustavo Alfaro, Orzán era muy tenido en cuenta y fue titular en la segunda mitad del Campeonato 2015 de 30 equipos, mostrando un nivel aceptable, al lado de Lucas Menossi

No obstante, con la salida de Lechuga y el arribo de Mauro Camoranesi, Horacio fue uno de los futbolistas que quedaron al margen (junto a Mariano Echeverría y Jorge Rodríguez), donde realizó la pretemporada de verano, pero sin consideración alguna, ni siquiera yendo al banco de suplentes. Prefirió seguir en el club y respetar su contrato, hasta que se le dio otra chance, ya con Troglio al mando. Jugó un sólo partido en el certamen anterior, ante Unión, ingresando en el segundo tiempo por Martín Galmarini.

Sus números totales en Tigre: 12 partidos jugados (entre ellos, por la Copa Sudamericana 2015), once como titular y el mencionado anteriormente desde los relevos. No anotó goles, y regresará a La Lepra, siguiendo el mismo camino de los últimos volantes centrales que llegaron a préstamo (Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Ezequiel Cirigliano; y posiblemente sigan en la lista Sebastián Píriz y Lucas Pittinari), sin poder lucirse y en silencio.