Chino Luna: "Soy feliz acá"

El ídolo de Tigre, Carlos Luna, manifestó que no tiene pensado irse de Victoria, ya que considera que tiene más para darle al equipo, y metas personales a saldar.

Chino Luna: "Soy feliz acá"
El Chino apunta por más objetivos en Tigre (Foto: Minuto Uno).

Los ídolos no se van. En otro lugar, no se sentirían tan cómodos ni recibirían el afecto diario que tienen en Victoria. Uno de ellos es Carlos Luna, quien no estuvo presente en el ascenso de 2007, pero sí en las campañas previas (los dos títulos en la B Metro, entre 2004 y 2005) y tres etapas posteriores. El Chino, trotamundos de 34 años y con 89 goles gritados en el Matador, no quiere estancarse y va por más. En el torneo pasado, le tocó ser suplente (tanto con Mauro Camoranesi como con Pedro Troglio), aunque no baja los brazos.

El delantero habló con Somos Deportes y aseguró que está ansioso por regresar al trabajo, en una nueva pretemporada con la camiseta tigrense, que comenzará el próximo lunes en Escobar: "Se extraña el día a día en el club".

Por otro lado, el oriundo de Piquillín deslizó que no tiene pensado marcharse, porque que en Victoria está su lugar en el mundo: "Tengo contrato hasta diciembre. Me reuní con la Comisión Directiva y la idea es que podamos extender el vínculo. No me veo en otro club. Tigre es el lugar donde me siento feliz". Sencillo y claro: el Chino es de Tigre y de Tigre no se va.

"La idea es que podamos extender mi vínculo"

A su vez, recordando su primer paso por la institución, allá por 2004, valoró todo lo conseguido después, con los dos ascensos en menos de tres años, y la consolidación en la Primera División: "Lo que se hizo en el club fue grandioso. Cuando llegamos estaba cerca de irse a la C". Actualmente, el Matador lleva 10 temporadas consecutivas en la A.

Asimismo, recalcó que tiene una cuota pendiente, que no quiere dejar escapar: "Tengo la ilusión de poder llegar a los 100 goles". El Chino suma 89 conquistas, es decir que le faltan 11 más para cumplir su meta. Está tercero en la tabla histórica de goleadores en la historia del club, detrás de Edgardo Paruzzo (102 goles) y Juan Marvezzi (116).

Para finalizar, Luna se quedó con la espina de no haber hecho un buen torneo (11 partidos jugados, disputando sólo 485 minutos, con un solo gol, a Atlético Tucumán), pero confiado en levantar su nivel y el del equipo: "Tengo mucha ilusión para lo que viene. Quiero poder revertir lo del primer semestre. Estoy con más ambición que nunca. Lo que viene puede ser buenísimo para el club".