Tigre se va armando para el próximo torneo, con una contratación de primer nivel, como la de Diego Cachete Morales. Mientras se esperan otros refuerzos, los jugadores prescindibles ya van armando los bolsos y yéndose a otros destinos. Entre ellos dos futbolistas que, entre ambos, no llegan a diez partidos oficiales con la camiseta del Matador: hablamos de Erik Correa y Nicolás Pantaleone.

Correa, delantero colombiano que llegó al club el año pasado (recuperándose de una terrible lesión que sufrió en 2014 en Gimnasia de La Plata), nunca llegó a consolidarse ni poder competir con los otros atacantes del plantel. Sólo jugó cinco encuentros en Tigre: en el Campeonato 2015, ante Gimnasia (1-1) y Racing (0-0); y en el Transición 2016 contra Argentinos Juniors (1-1), San Martín de San Juan (0-1) y Lanús (0-1). Fue titular en el partido ante Argentinos, en La Paternal, en la primera fecha del torneo pasado, y de hecho en ése encuentro marcó su primer y único gol en el Matador, tras un buen pase de Lucas Janson.

La historia de Nico Pantaleone, lateral por izquierda proveniente de River Plate, es mucho más corta. Estuvo sólo tres veces en cancha, y no las aprovechó. Jugó los tres cotejos de titular, primero ante Belgrano en el Transición 2014 (2-1), luego en el Campeonato 2015 ante Vélez (2-2) y por último vs Banfield (3-1). Contra el Fortín, encima, fue expulsado.

Ambos jugadores, de 23 años, no comenzaron la pretemporada en Escobar y quedaron con el pase en su poder, para poder negociar libremente con Olimpo, donde firmaron sus respectivos contratos, que los vinculará a la institución de Bahía Blanca por un año. En el anterior mercado de pases, otro jugador que pasó libre del Matador al Aurinegro fue el volante Mario Paglialunga.