Cachete Morales: "Jugaré donde Troglio me diga"

El enganche, que volvió al Matador luego de cuatro años jugando en el exterior, contó sus experiencias en Arabia Saudita, Brasil y Ecuador, y que está preparado para este nuevo ciclo en el equipo de Victoria.

Cachete Morales: "Jugaré donde Troglio me diga"
Cachete festejando su doblete a San Lorenzo, en LDU (Foto: Cielo Sports).

Fue la bomba del mercado de pases. Pocos se imaginaban este regreso estelar. Más considerando que otros equipos lo querían, como Vélez. Sin embargo, la propuesta de Tigre pesó más, y un buen pasado en Victoria terminó de convencer a Diego Morales, que firmó contrato por un año y medio, proveniente de Liga de Quito.

El volante ofensivo estampó su rúbrica en el Matador el viernes pasado, y el domingo viajó con el plantel a Concordia, para continuar con la puesta a punto. Claro está, conoce a varios, como Mariano Echeverría, Martín Galmarini, Carlos Luna, Javier García, Diego Castaño. Todos históricos e ídolos. Cachete, uno más.

El 10 (que usará la 11, dado que la 10 pertenece a Lucas Wilchez) habló con La Oral 630 y contó cómo fue su última etapa, en Liga de Quito, uno de los gigantes de Ecuador y Sudamérica, aunque eliminado prematuramente en la Sudamericana 2015 (ante River) y la Copa Libertadores 2016 (en primera ronda): "Es difícil la adaptación a la altura, más si venís del llano. Nos cuesta mucho llegar y correr en Ecuador como se corre en Argentina. Nos preparamos bien con Liga de Quito para la Libertadores, pero no se dio". En la Libertadores, Cachete metió dos goles, ambos a San Lorenzo (victoria de su equipo 2-0).

En Liga de Quito, Cachete estuvo de 2014 a 2016, con 94 PJ y 21 goles.

Por otro lado, recordó su paso por Al Ahli, del fútbol árabe, donde jugó 7 partidos y marcó dos goles entre 2012 y 2013. A pesar de haber marcado una diferencia económica, contó que es muy difícil vivir allá: "Además de Ecuador, jugué en Brasil y Arabia Saudita. Claro que gatillaban bien en Arabia Saudita. Por eso uno va ahí, por lo económico más que nada. Todo es diferente allá. Se entrena de noche, hace mucho calor. No es nada fácil. Pero más allá de lo económico, mi esposa no lo estaba pasando bien y preferimos volvernos".

En 2013, Morales se fue a Náutico, por entonces en la Serie A del Brasileirao, pero no jugó mucho: "El fútbol brasileño es muy lindo. Pero no tenía mucha continuidad en Brasil cuando me llamó Zubeldía para ir a Liga". En ese club, disputó 18 cotejos, sin goles.

Asimismo, opinó de la semifinal de la Libertadores, entre Boca e Independiente del Valle (que eliminó nada menos que a River y Pumas), ya que conoce al equipo ecuatoriano, y advirtió al Xeneize: "No creo que sea un trámite para Boca jugar en la altura. Independiente del Valle tiene jugadores rápidos. Si mete un gol, a Boca se le puede complicar la vuelta".

Ya hablando de su nueva etapa en Tigre, Cachete comentó que hay una buena base y elogió a la figura y goleador del equipo el semestre pasado, Lucas Janson: "Veo bien a Tigre. Hablé con Troglio cuando llegué, no lo conocía. Veo muchos chicos con muchas ganas, como Janson. Me sorprendió su velocidad e inteligencia". Y agregó: "Cuando vivís afuera, extrañás todo del fútbol argentino".

"Me sorprendió Janson"

Un dilema para Peter cómo armar el equipo con Morales, ya que el conductor es Jorge Rodríguez. Sin embargo, el ex Chacarita no tiene problemas en adaptarse:  "En el entrenamiento jugué más cerca del 5 y los extremos. Se verá en los amistosos dónde puedo rendir más. Jugaré donde Troglio me diga. Estamos trabajando doble o triple turno para ponernos bien fisicamente". Categoría y calidad para Troglio. Cachete está de regreso y en plenitud.