Pulpo hasta fin de año

Diego Castaño extendió su contrato con el Matador hasta diciembre. Un ídolo que buscará sumar más minutos y despedirse como merece.

Pulpo hasta fin de año
El Pulpo no se va (Foto: Tigre Oficial).

La carrera de un futbolista profesional es corta. Desde las Inferiores hasta el debut ansiado en la Primera, y de ahí, hasta colgar los botines, no dura más que 20 años (un poco más, para los más afortunados). Llegando a los 40, el margen es cada vez más chico y el físico pasa factura. Sin embargo, hay jugadores que a pesar de los años, mantienen su vigencia y batallan hasta el final, como es el caso de Diego Castaño.

Diego, el Pulpo, volante central dueño de la casaca número 5, luego de un tiempo en Sarmiento de Junín y Rivadavia de Lincoln (se marchó en 2014 tras perder su lugar con Joaquín Arzura, hoy en River), regresó éste año al plantel del Matador, ocupando un rol de referente y líder, pero desde afuera. Jugó en la Reserva, hasta que Pedro Troglio, respetando su trayectoria, le dio lugar y estuvo presente en los minutos finales en la victoria 2-0 a Boca, en los dos triunfos ante Sarmiento (2-0 en Victoria y 1-0 en Junín), y en la última fecha, en el éxito 2-0 ante Aldosivi. Cuatro partidos jugados, pero sólo 27 minutos entre todos. Instantes para que la gente lo homenajeara con un cálido aplauso y una ovación que el volante de 37 años merece.

Castaño viajó a Concordia para seguir con la puesta a punto del equipo, y con una grata noticia, ya que la diirgencia le ofreció un contrato de seis meses más en el club, y aceptó. El Pulpo estará ligado a Tigre hasta fin de año. Si será titular o no, considerando el gran nivel de Lucas Menossi y que abundan mediocampistas, es difícil. No obstante, el ídolo, que entre 2004 y 2014 sólo se dedicó a darle ascensos y alegrías a Tigre, tendrá un tiempo más con los cortos en el club de sus amores, al menos hasta fin de año. ¡Pulpo para siempre!

Uno menos

Alejandro Rébola, traído por Mauro Camoranesi, no jugará màs en el Matador. Sólo jugó oficialmente en la derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia el torneo pasado. El defensor rescindió su contrato de común acuerdo y buscará otro destino.