Amistosos solidarios

El Matador llevará a cabo dos exhibiciones, con fines solidarios, ante equipos entrerrianos éste sábado.

Amistosos solidarios
Troglio, Galmarini y Victor Bernay (Ayudante de Campo), con las autoridades entrerrianas (Foto: Tigre Oficial).

Se van calentando los motores. A poco de cumplirse una semana del arribo del plantel de Tigre a Concordia, llegó la hora de la acción y el fútbol. El equipo se prepara en sesiones de doble y hasta triple turno, con una carga física importante. Sin embargo, éste fin de semana, se desarrollarán dos amistosos, para probar titulares, suplentes, juveniles y refuerzos.

Éste sábado, se llevará a cabo la Jornada Solidaria, una iniciativa propuesta por las autoridades municipales y provinciales. Durante la semana, el plantel recibió la visita de Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Él, junto a Angel Giano (senador provincial), José Gómez (Secretario de Deportes de Entre Ríos), Marcelo Cresto (Secretario de Deportes de Concordia) y Edgardo Sánchez (Director de Deportes Social de Entre Ríos), invitaron a Pedro Troglio y Martín Galmarini (por ser el capitán) a la presentación del evento, en el Centro de Convenciones de Concordia, que serán dos partidos abiertos para el público, que deberán abonar como entrada un alimento no perecedero, para ser donados a quienes más lo necesitan.

Los encuentros se disputarán en el estadio de Libertad de Concordia, que juega el Federal B. El primer partido será ante el dueño de casa, Libertad, mañana sábado a las 15.30, y posteriormente, contra Gimnasia de Concepción del Uruguay (equipo de Federal A). Los amistosos durarán 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de media hora.

Una buena iniciaiva, aprovechando la estadía de un equipo de la máxima categoría y con varias figuras de renombre en el equipo, con un DT con una trayectoria inmensa. Y de paso, Troglio empezará a delinar al Tigre que anda buscando.