Últimas pruebas en Entre Ríos

Tigre jugó ante Patronato esta mañana, en los dos amistosos. Perdió el primero y ganó el segundo. El plantel dejará Concordia y regresará a Buenos Aires.

Últimas pruebas en Entre Ríos
Formación titular que jugó el segundo partido (Foto: Tigre Oficial).

Luego de la buena performance del martes pasado, el Matador volvió a disputar dos amistosos, informales, de setenta minutos cada uno (dos tiempos de 35´), de nuevo en la cancha de Libertad de Concordia. Esta vez le tocó ante el equipo que mejor representa a Entre Ríos hoy por hoy, Patronato. El equipo de Paraná, a fines del año pasado, logró el ascenso a Primera División y se consolidó en la máxima categoría.

El primer choque fue triunfo del Patrón por 3-2, con goles de Duarte, González y Furios; Fernando Redondo (de penal) y Emiliano Ellacópulos anotaron para los de Victoria (que llegaron a estar 2-1 arriba). Pedro Troglio alineó a los suplentes, con Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Bruno Urribarri; Redondo, Diego Castaño, Alexis Castro; Kevin Itabel, Ramón Mierez y Ellacópulos. En este partido, tuvo el gusto de jugar Matías Blengio, el arquero hijo del Chimi, quien reemplazó a Lugo.

En segundo turno, el elenco titular del Matador ganó 1-0, con un tanto agónico de Diego Sosa, quien había ingresado desde los relevos.  Así fue la formación para este cotejo: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna y Lucas Janson. No estuvo Sebastián Rincón en la delantera, y regresó Godoy a la zaga central.

La única mala noticia de la jornada es que Pato Galmarini, por una molestia lumbar, tuvo que salir (lo sustituyó Villarreal) y preocupa, dado que es un jugador fundamental para el esquema de Troglio.

El plantel, tras los encuentros, almorzó y ya está emprendiendo su regreso a Buenos AIres, para continuar su pretemporada en Escobar. A falta de un mes para el incio del campeonato, no se descartan nuevas pruebas para seguir sumando ritmo futbolístico.