Una baja en la defensa

Rodrigo Erramuspe dejó Victoria, para regresar a Lanús. Era titular. ¿Quién lo reemplazará?

Una baja en la defensa
Cirigliano (20) y Erramuspe (6), ante Atlético Tucumán (Foto: Revista Decano).

La fuga continúa por Tigre. Como hay varios jugadores que se marcharon por ser prescindibles para el cuerpo técnico, hay otros que se van ya que no se los puede retener, y que fueron importantes el semestre pasado. Uno de ellos era Leandro Marín, por una elevada cláusula de rescisión (regresó a Boca Juniors). Y otro titular se marchó, Rodrigo Erramuspe.

El zaguero central zurdo, de 26 años, llegó este verano a préstamo, proveniente de Lanús. Fue titular con Mauro Camoranesi y luego con Pedro Troglio, en su puesto como segundo marcador central, acompañando a Erik Godoy. Tuvo un buen desempeño, disputando 12 de los 16 partidos del certamen anterior Además, jugó el cotejo por Copa Argentina ante Douglas Haig. Recibió una tarjeta roja, en la segunda fecha, contra Estudiantes (1-1).

Volvió al Granate, el vigente campeón del fútbol argentino. Tenía contrato con el Matador hasta junio de 2017, pero decidió irse al club que es dueño de su pase. Será tenido en cuenta por el DT Jorge Almirón, y además jugará la Copa Libertadores del año que viene.

Troglio no cuenta con mucho recambio en el sector izquierdo de la defensa. Se fue Erramuspe, quien era titular, también se fue Santiago Izaguirre, que es 6 (se fue a préstamo a Brown de Adrogué), mientras Juan Carlos Blengio sigue en proceso de recuperación. Hay dos alternativas: optar por Oliver Benítez, el refuerzo que llegó desde Gimnasia, o volver a confiar en Mariano Echeverría, un referente, que sumó minutos en los amistosos de pretemporada. ¿Cómo será la zaga central?