El Matador no pierde el tiempo. Aprovecha al máximo estos días de receso, pensando en el comienzo del campeonato en dos semanas, y mientras el mundo deportivo tiene los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras su estadía en Entre Ríos y pruebas ante Olimpo (dos derrotas), Huracán (dos victorias) y Fénix (otra doble victoria), por primera vez en la pretemporada, el equipo de Pedro Troglio tuvo ensayos ante otro rival en el estadio José Dellagiovanna. Fue con acceso a la prensa y al público, que se sentó en la platea techada, disfrutando de una buena mañana soleada de sábado.

El rival fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que juega en la Primera B Nacional por segunda temporada consecutiva y que jugará nada menos que los 16avos de final de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield.

Como es habitual, dos partidos, de sesenta minutos cada uno (dos tiempos de 30´). Primero, los suplentes de cada elenco. Tigre formó así primero: Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverria, Paulo Lima, Bruno Urribarri; Diego Castaño, Alexis Castro; Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Emiliano Ellacópulos; Carlos Luna (por el Chino, ingresó luego Ramón Miérez). Con un golazo de tiro libre del Griego Ellacópulos, el local abría la cuenta, pero el cuadro entrerriano lo dio vuelta en el complemento (distracciones en pelotas paradas). Sobre el final, de penal, empató Pucho Castro. Dos a dos final. Dos zurdos fueron los goleadores matadores.

En segundo turno, los titulares. Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González. Triunfo 2-1, con doblete de Fede González.

De nuevo, Peter probó con el 4-2-3-1, con Japo más atrasado y Fede como único punta. Amistosos que sirven para seguir probando variantes, aunque Troglio parece convencido con su once titular y su nueva táctica.