Otra vez apuntan a Janson

El delantero del Matador está en la órbita de River Plate. Lucas es una de las figuras del equipo de Pedro Troglio.

Otra vez apuntan a Janson
Janson, la gran figura de Tigre hoy (Foto: Web).

A sólo ocho días del arranque del Campeonato de Primera División (el domingo 28, desde las 14 hs, en el Coliseo de Victoria contra Estudiantes), parecería no haber más cambios en el plantel de Pedro Troglio. Llegaron cincos refuerzos y se fueron los jugadores prescindibles para el DT. Sin embargo, puede haber una partida más.

Lucas Janson se convirtió en un estandarte. Con sólo 22 años, el delantero se ganó éste año un lugar indiscutible como titular, primero con Mauro Camoranesi y luego con Pedro Troglio. Fue el máximo goleador de su equipo el torneo pasado, con seis tantos (entre ellos, dos a Newell's y uno a Boca). En la pretemporada, siguió en el equipo titular, junto a Fede González y Sebastian Rincón.

El último amistoso de Tigre fue en el estadio Monumental, y los titulares golearon 3-0 a River, con dos tantos de Janson. El atacante demostró que lo suyo no es sólo un buen momento, sino el resultado de un trabajo desde las Inferiores que este 2016 hizo su explosión, y lógicamente, los llamados están. Y uno de los interesados es el propio Millonario, que tiene varios delanteros en el plantel (entre ellos Marcelo Larrondo, ex Tigre), pero pueden perder a Rodrigo Mora (lo buscan desde el fútbol árabe), y la dirigencia del club de Núñez observa con buenos ojos a Lucas para ocupar ese lugar.

Claro está, aún no hubo llamados formales para negociarlo. Janson tiene contrato con el Matador hasta 2018, y es fundamental para Troglio. No obstante, con el correr de los días, puede haber más novedades. Desde hace tiempo que el rumor de River por Lucas está en la órbita de Victoria. Si llega una buena oferta, ¿lo dejarán ir?