Si bien quedan dos puestos por reforzar, hay algunos jugadores que llegan al conjunto de Victoria para dejar su marca. Se confirmó la llegada de Nelson Ibáñez para reemplazar al lesionado Javier García (si es que no se les da la oportunidad a Gabbarini, Lugo o a Mati Blengio) y aguardando a un lateral derecho con llegada al área contraria, para reemplazar a Leandro Marín que tras seis meses volvió a Boca. Sin embargo, encontramos refuerzos que cumplen con lo exigido por Troglio: el plantel profesional parece verse disminuido de nombres, pero aumentado en calidad y renombre. 

Ante la irregularidad que se encontró en el lateral izquierdo de la defensa, donde Emiliano Papa fue uno de los puntos más flojos del torneo, llegó Bruno Urribarri, con pasado entre otros por River y Boca. Lo cierto es que en la pretemporada fue Papa quien jugó de titular y quien parece que comenzará con más oportunidades en ese sector.

Ya dirigido por Troglio en Gimnasia La Plata, Oliver Benitez llega para cubrir el hueco que deja la lesión de Blengio y la salida de Erramuspe. Benitez y Troglio ya se conocen, lo que hace su adaptación al conjunto sencilla. El defensor llega a préstamo por un año y con opción de compra.

El último defensor en sumarse fue el uruguayo Paulo Lima, que puede actuar tanto de central, así como de Lateral derecho. Así lo ha hecho en la pretemporada el uruguayo de 24 años que llegó a préstamo por un año con opción de compra desde Montevideo Wanderers, club al que llegó en la temporada 2014/15 desde Huracán de Uruguay

Tal vez uno de los refuerzos más importantes y resonantes del fútbol argentino fue la vuelta a Tigre, la vuelta a su casa, de Diego MoralesCachete tendrá su segunda etapa en el club. Llega desde la Liga de Quito. Su llegada a transformado el equipo, al punto que Troglio ha estado provando un nuevo esquema táctico para darle más oportunidades (4-2-3-1, donde él ocupa el puesto de enganche por el medio).

El último refuerzo en llegar, a falta de definir el arquero y lateral derecho, ha sido Gaspar Iñíguez. El volante ex Argentinos Juniors llegó a préstamo por un año desde el Udinese con opción de compra. Peleará con Lucas Menossi y en segunda instancia con el histórico Diego Castaño por ese puesto.

Hay otro jugador entrenando bajo las órdenes de Pedro Troglio. Se trata de Emiliano Ellacópulos, y es que el volante volvió luego de jugar a préstamo en el Kalloni de Grecia. En el Matador, el volante zurdo jugó 16 partidos marcando un gol, frente a Rosario Central. A sus 24 años y luego de pasar por Unión de Santa Fe (5 partidos jugados, con un gol) y el Kalloni griego, tendrá su segunda oportunidad en Victoria.

Tigre se arma según la mirada e interpretación de Pedro Troglio, sin tantos nombres, pero con mucha calidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matias Cherepinsky
Twitter: @mati_chere Instagram: matichere Facebook: https://www.facebook.com/matias.cherepinsky