"Aprendí muchas cosas de Bilardo", fue lo que declaró una vez en una entrevista el actual entrenador de Tigre, Pedro Troglio. En el pizarrón de Peter solo cambian los nombres de los jugadores pero nunca el esquema táctico. En la pretemporada dio forma a su 4-2-3-1, aprovechando la velocidad de los del medio y la potencia de un delantero, con una buena defensa Troglio demostró que es fundamental para concretar un buen ataque. 

Podríamos decir que su forma de juego es de contragolpeador debido a las características de los jugadores que pone en el campo de juego. Además de completar el medio campo con dos números 5, en este caso puntual hacer jugar a Jorge "Japo" Rodríguez en esa posición para ayudar a una salida más rapida para atacar, como si fuera un enganche oculto, aunque últimamente probó allí a Galmarini y el uruguayo más adelantado.

Por otro lado, el DT ex Gimnasia prioriza mucho lo que son las bandas, con laterales como Paulo Lima en la derecha y Emiliano Papa en la izquierda, y regresó a Galmarini a su puesto desde que llegó al Matador, por el otro lado Lucas Janson, otro con mucha proyección. Cabe destacar que es un técnico que cuida el resultado sin intentar jugar "Bonito", es decir, pelear el partido hasta el final.

En cuanto a las características ya nombradas, el mister del Club Atlético Tigre, Pedro Troglio, podría poner a los once que jugaron el ultimo amistoso ante Temperley en Victoria para recibir a Estudiantes de La Plata por la primera fecha del Torneo de Transición 2016/2017 este domingo. Esto confirmado a su vez por el mismo director tecnico: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.