Mala racha en casa

Al Matador no le está yendo bien éste año como su gente, su cuerpo técnico y jugadores esperaban que les fuera en condición de local. Menos de 50% de eficacia.

Mala racha en casa
Último partido en casa, derrota 3-0 frente a Estudiantes (Foto: Tigre Oficial).

En este último tiempo, en lo que va de éste año, el Matador de Victoria consiguió 13 puntos de 27 en juego como condición de local, con una eficacia de 48,13%.

Derrotas

Primero, el 0-2 frente a Defensa y Justicia, cuando el Halcón de Varela fue ampliamente superior a Tigre. Luego, vino la caída 1-2 frente a Huracán; el Globo venía dulce tras ser finalista de la Copa Sudamericana y el Matador no pudo contra el equipo que lideraba el gran Wanchope Ábila, el último partido para Mauro Camoranesi.  Ya con Pedro Troglio, llegó el 0-1 frente a Lanús, el equipo granate que fue el Campeón del Torneo Transición, con un gol de penal de José Sand, aplicando la ley del ex y el Matador yendo a buscar el partido pero no pudo contra el equipo de Almirón. Debutando en el Campeonato 2016/17 el domingo pasado frente a Estudiantes de La Plata como local, con todas las ilusiones, con la vuelta de Diego Morales al club y varios refuerzos que Peter puso en cancha, el Matador tampoco pudo con León, que lo derrotó por 0-3.

Empate

Ya sin Camoranesi en el banco y con Pepe Castro (coordinador de las inferiores) al mando del primer equipo de Tigre, a la espera de Pedro Troglio que miraba el partido en la platea, el Matador conseguía un empate frente a Newell's Old Boys de Rosario por 3-3. Ganaba 3-0' y se lo empataron.

Triunfos

Las victorias anuales del Matador en el Dellagiovanna fueron contra Atlético Tucumán por 5-0 con un hat-trick del pibe Alexis Castro (últimos tres goles convertidos por el profesionalmente), uno de Carlos Luna y el otro de Lucas Janson, que comenzaba a hacerse líder en la delantera del equipo de Victoria. Luego debutaba en el Coliseo Pedro Troglio  contra Boca Juniors con una victoria por 2-0 (Janson y Silva e/c), más tarde el éxito ante Sarmiento de Junín (Janson y Japo Rodríguez) y finalmente, el Matador cerraba el primer semestre de local derrotando a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 (Fede González y Janson).

Esperemos que la racha de local para el conjunto de Troglio cambie; se viene el parate por las Eliminatorias de Rusia 2018, luego Tigre visitará a Newell´s en Rosario y después recibirá a Huracán por la 3º fecha en casa.