Para qué está Tigre

Luego de un muy mal comienzo en el torneo, la entrevista con Japo Rodríguez nos ayuda a hacer un nuevo análisis.

Para qué está Tigre
Las esperanzas están en los pies de Cachete y Japo.Foto.Tigre Oficial.

Después de una tan buena pretemporada como la que realizó el conjunto de Pedro Troglio, durante los varios meses de descanso, todo hacía parecer un comienzo de torneo más que prometedor. La pretemporada fue muy buena, culminándola con un triunfo en el amistoso en el estadio de River con victoria 3 a 0 (encuentro en el que sufre la lesión Javier García). Sin embargo el fútbol es impredecible y en la primer fecha un baldazo de agua fría nos sorprendió.

Los jugadores que llegaron, los que se fueron y teniendo en cuenta los dos jugadores del plantel que estarán lesionados durante todo lo que resta del 2016 y parte del 2017 (el ya mencionado García y Chimi Blengio) dan clara cuenta de un equipo que le sobra en lo ofensivo y le falta en la recuperación.

Ya lo decía en la entrevista del Jueves 01 de Septiembre para Tigre Vavel el  uruguayo Jorge 'Japo' Rodriguez: "El equipo que se ve, es ofensivo. No tenemos un medio marcador. Por eso cuando iniciamos las jugadas las tenemos que terminar rápido y bien, para después no tener que sufrir de contragolpe. Hay una buena defensa, buenos delanteros y un buen arquero, pero los volantes tenemos que ayudar en la marca y armarnos en bloque".

Para entender a qué se refiere Japo, hay que entender que cuando la pelota pasa mitad de cancha Tigre tiene al mismísimo Japo (que actualmente acompaña a Lucas Menossi en el doble 5), por delante a Diego 'Cachete' MoralesLucas JansonSebastián Rincón, Federico González, además de contar con las variantes del histórico Chino Luna, y un poco más atrás Lucas Wilchez y el joven Alexis Castro. Variantes sobran. Lindo problema tiene Peter para armar el equipo en las líneas de volantes de creación y delantera. 

Así como da la sensación de sobrar nombres de peligro arriba, atrás faltan las garantías. Comenzando con el arquero, ya que Gabbarini aún no transmite la seguridad que sí transmitía Javi García. Ibañez aún lejos de Tigre y los juveniles Lugo y Mati Blengio, con esperanza pero lejos de poder hablar de garantía bajo los palos del primer equipo.

Similar pasa en defensa, donde cuesta encontrar 4 nombres que prometan tener la regularidad durante lo que dure el torneo. Es que Erik GodoyOliver BenítezEmiliano Papa Paulo Silva parecen salir como el primer equipo, estando detrás Urribarri (Aún no está bien fisicamente) y Mariano Echeverría. La ronda de nombres no transmiten la seguridad que transmiten de mitad para adelante. Tampoco hay juveniles que hayan tenido minutos y aparezcan como alternativas (especialmente tras la salida a préstamos de Santiago Izaguirre). 

Fundamentalmente son Menossi, Galmarini, Iñiguez quienes tendrán que pagar los platos rotos de cómo queda conformado el equipo. Según conversado con Japo, el punto flojo está en la recuperación en mitad de cancha y es ésta la labor de los recién mencionados. 

Parece que desde el "Medio recuperador" hacia la defensa y finalizando en el arco, es donde más trabajo tendrá el cuerpo técnico para conformar un equipo que de seguridad a los de arriba, que deberán transofrmar esta confianza, en goles.