Malos arranques

En los últimos 10 años, el Matador tuvo una mala seguidilla en los comienzos de los campeonatos, luego enderezando el rumbo en algunas ocasiones. Repaso de ésas campañas hasta la fecha 5.

Malos arranques
Arzura (hoy en River) no puede ante Pratto (jugador de Selección y ex Tigre). Atrás observa Papa, actualmente en el Matador. Vélez ganó en el debut del Transición ´14 en el Coliseo (Foto: TyC Sports).

Tres puntos de 15 en disputa. Dos derrotas iniciales y tres empates consecutivos en uno. En el juego, el equipo de Victoria quizás merece estar un poco más arriba en la tabla, pero la realidad indica que sólo lleva un 20% de efectividad. Un tema matemático, que puede mejorar con el tiempo, comenzando por intentar conseguir la primera victoria en el campeonato, el próximo domingo, ante Olimpo en Bahía Blanca.

De 2007 a la fecha, el Matador empezó con el pie izquierdo en algunas oportunidades, aunque luego pudo enderezar el rumbo. Repasamos esas campañas iniciales, hasta la fecha 5:

Clausura 2009

Tras el subcampeonato del Apertura 2008, donde se estuvo a un gol del título, el equipo de Diego Cagna bajó el ritmo en la campaña siguiente. Comenzó con tres derrotas consecutivas: vs San Lorenzo (1-3), Arsenal (0-2) y Vélez (1-2). En la fecha 4, el primer punto, en el empate ante San Martín de Tucumán (2-2) y en la fecha 5, la primera victoria, por 4-1 a Racing. Cuatro puntos de 15. Tigre finalizó en 13° lugar, con 23 unidades.

Foto: Taringa.

Apertura 2009

El peor campeonato del Matador desde su vuelta a Primera. El debut fue soñado, venciendo en el clásico a Chacarita, y de visitante, por 2-1, en la cancha de Vélez. Sin embargo, el equipo se cayó estrepitosamente en las jornadas siguientes, con todas derrotas: Rosario Central (1-2), Colón (1-5), Arsenal (1-2) y Gimnasia LP (0-2). Tres de 15. Fueron seis derrotas en hilera, y Tigre terminó último, con sólo 8 puntos de los 57 en disputa.

Foto: Taringa.
Foto: Taringa.

Apertura 2010

Con Ricardo Caruso Lombardi al mando, Tigre tuvo tres derrotas iniciales: 0-1 vs River, 1-2 vs Arsenal y 0-2 vs Newell´s. Se remontó, goleando 3-0 a Quilmes,  luego se empató 1-1 ante Banfield. 4 de 15. El Matador redondeó un torneo discreto, con 25 puntos, en el puesto 11.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Inicial 2012

Otra muy mala performance del Matador, pero que en ése semestre, apuntó sus cañones a la Copa Sudamericana, en la cuál llegó a la final. Fue un arranque pésimo, con sólo dos puntos cosechados en las primeras cinco jornadas: 1-2 vs Estudiantes LP, 0-2 vs Boca, 2-3 vs River, 2-2 vs All Boys y 1-1 vs San Lorenzo. Tigre, que en el Clausura 2012 fue 2°, terminó 19° en el torneo, con sólo 13 puntos, y la única victoria fue en la ¡fecha 17! (2-0 a Godoy Cruz). Se comenzó con Rodolfo Arruabarrena, pero por los malos resultados, se fue y Néstor Gorosito se hizo cargo a mitad de camino.

Foto: Fútbol Argentino.
Foto: Fútbol Argentino.

Inicial 2013

Volvió Diego Cagna a Victoria, pero no fue el regreso esperado. El Matador, que en el semestre anterior fue octavofinalista de la Copa Libertadores, no hizo pie en las primeras fechas. En la 1°, perdió de local por 2-1 ante Vélez. En la 2°, empató 0-0 ante Olimpo. En la 3°, venció 3-1 a Racing. En la 4°, derrota en La Paternal por 1-0 vs Argentinos Juniors (0-1), y en la 5°, caída por 0-1 ante Quilmes. En la fecha 6, River goleó 3-0 a Tigre, Cagna se fue, y asumió Fabián Alegre. El Matador fue 12°, con 25 puntos.

Foto: A Puro  Gol.
Foto: A Puro Gol.

Transición 2014

Alegre seguía en el cargo, pero ése fue el último campeonato que dirigió a la Primera. Dos derrotas en las primeras dos jornadas (0-1 vs Vélez y 1-2 ante Olimpo), un oasis, que fue la aplastante goleada a Racing por 4-0 (La Academia terminó campeón), otra caída (0-1 vs Banfield) y un empate (0-0 contra Quilmes), con 4 puntos en las primeras cinco fechas. Se fue Alegre semanas después  asumió Gustavo Alfaro, donde el equipo se levantó notablemente, terminando séptimos, con 26 unidades.

Foto: Taringa.
Foto: Taringa.

Más noticias sobre