Menossi: "Tenemos plantel para pelear arriba"

El volante central del Matador habló en exclusiva con Tigre VAVEL, en donde analizó el presente del equipo, las expectativas del equipo y su importancia dentro del equipo.

Menossi: "Tenemos plantel para pelear arriba"
Menossi: "Tenemos plantel para pelear arriba" (Fotomontaje: Santiago Foa Torres).

El Matador, que en los últimos años se fue armando a base de incorporaciones y los referentes que siguen vigentes, aún cuenta con una base del semillero. Y dentro de ésa base se encuentra Lucas Menossi, mediocampsta central de buen manejo de pelota, con quite limpio, que en el último partido ante Boca cumplió 50 partidos oficiales defendiendo la camiseta de Tigre.

Titular fijo para Pedro Troglio y con contrato en el club hasta 2019, dialogó en exclusiva con @Tigre_VAVEL y esto nos dijo. 

P: ¿Cómo ves al equipo? Donde hace cinco fechas no ganan, pero que se nota una levantada...

R: Creo que no fue el mejor arranque, pero en los últimos dos partidos se notó el cambio. Si bien los primeros dos no fueron del todo malos, hay cosas para rescatar. Estamos mejorando.

P ¿Qué le falta al equipo para cerrar los partidos y poder conseguir la victoria?

R: En algunos nos faltó mantener la intensidad todo el partido y en otros creo que tratando de meter alguna contra, lo hubiésemos cerrado. Con Boca tuvimos chances para definir, no lo hicimos y es Boca, en cualquier momento te lo puede empatar. Con Huracán no hicimos nada en el segundo tiempo de lo que habíamos hecho en el primero, fue uno de los motivos. Con Independiente, hicimos un buen partido, no lo pudimos liquidar y después se nos hizo complicado, en su cancha, con su gente, y llegaron al empate.

P: ¿Cómo se preparan para el partido contra Olimpo? Allá en Bahía Blanca, una cancha muy difícil...

R: Los partidos son todos difíciles. La cancha de Olimpo es bastante complicada. Desde que estoy en el club no le pudimos ganar nunca allá. Vamos a ir a ganar, porque ya lo necesitamos. Son muchos los partidos sin ganar, vamos a tratar de ganar como sea.

P: ¿Qué sentís al estar acompañado por Gaspar Iñíguez en el medio?

R: Desde que llegó Gaspar, nos complementamos muy bien. A pesar de que es muy chico, tiene mucha experiencia, juega muy bien y me siento cómodo.

P: ¿Y qué les pide Troglio, más contención o juego?

R: Pedro nos pide las dos cosas, cuando no tenemos la pelota tenemos que defender, que Tigre sea un equipo duro, y cuando la tenemos, tener movilidad para jugar.

P: ¿Qué se siente tener en el club a un ídolo como el Pulpo Castaño, que juega en tu puesto?

R: El Negro es importantísimo, cuando estaba más abajo lo miraba jugar y me parecía un crack. No es mucho de hablar, pero siempre algún consejo te da.

P: En los últimos años, llegaron muchos volantes centrales, como Pittinari, Pelletieri, Orzán, Paglialunga, pero vos siempre jugaste, ¿cómo te sentís con eso?

R: Bien, contento. A todo jugador le gusta jugar. Es normal que traigan jugadores, no sólo en mi puesto. Si bien antes nunca fui titular-titular, fui alternando pero nunca quedé sin jugar.

P: El otro día llegaste a las 50 partidos en Tigre, pero sólo tenés tres amarillas, en un puesto de mucha fricción. No sos tarjetero, ¿cómo le ves?

R: Quizás por la posición donde juego debería tener. Más en un fútbol argentino, donde hay mucho roce  se corta mucho, tres tarjetas amarillas en 50 partidos es poco.

P: ¿Cómo sentiste la partida de Arzura a River?

R: A Joaco lo conozco de chiquito, de Séptima División, nos llevamos muy bien, cuando subimos a Primera nos hicimos amigos. Si bien para nosotros era importante, su paso a River fue muy importante.

P: ¿Algún entrenador que te haya marcado?

R: De Inferiores, Pepe Castro. Igua, dee todos los técnicos, rescatás lo mejor.

P: ¿Expectativas del platel para el resto del Campeonato?

R: La verdad, el arranque no fue el que esperábamos; tenemos un plantel para pelear más arriba, con el correr del campeonato, veremos para qué chances estamos para lo último, si para clasificar a una Copa o estar entre los cinco primeros. Pero sí, con el plantel que tenemos tenemos para pelear arriba.

P: ¿Algún mensaje para el hincha del Matador?

R: Trabajamos y entrenamos para tratar de dejar a Tigre en lo más alto posible. Después, vemos para qué nos da.  Que se queden tranquilos, que trabajamos para eso.