Los 10 encuentros que marcan el historialentre estos dos equipos, son desde que el matador retornó a la máxima categoría. En el año 2007 y con un triunfo del matador en Bahía Blanca fue el debut. Desde ahí, el Aurinegro tiene un triunfo, el Matador cinco y cuatro fueron empates.

En Bahía Blanca, el equipo local obtuvo su único triunfo, mientras que el cuadro tigrense se llevó un triunfo y los restantes tres fueron empates.

El último encuentro entre estos equipos fue el correspondiente a la 3ra fecha del torneo del 2015 y fue triunfo para los ahora dirigidos por Pedro Troglio, por 1 a 0 y con gol de Carlos Luna.

El último encuentro en el estadio Roberto Natalio Carminatti (donde Olimpo hace las veces de local) fue el mencionado triunfo de los locales. Ese encuentro plagado de polémicas desde el comienzo mismo y es que Jhonny Blanco, en dos oportundiades, marcó (ambas de penal) y sentenció el encuentro cuando aún no iban 20 minutos (Recordar que Blanco surgió de las divisiones inferiores de Tigre).

También se rescata de este encuentro que el único gol para el Matador, fue del Chino Luna (autor de los últimos dos goles contra los actualmente dirigidos por Cristian Díaz).

Si revisamos el historial entre los dos, encontraremos que 6 de los 10 encuentros tuvieron como máximo un gol por equipo. Si nos basamos en estas estadísticas encontraremos un encuentro apretado, peleado, no muy vistoso y sin muchos goles.

¿La última vez que Tigre ganó en Bahía Blanca? Fue en el Apertura 2007, el primer torneo de la vuelta a la A. El gol fue de Leandro Lázzaro, para poner el 1-0 definitorio en aquel certamen en el cuál el Matador fue subcampeón.

Nuevamente, siguiendo las estadístiscas, el equipo de Troglio puede tener esperanzas de encontrar aquí su primer triunfo en el torneo.