Últimas victorias ante el Tatengue

Tigre lleva una buena seguidilla en el Coliseo enfrentando a Unión, al cual no le gana hace mucho de visitante, pero de local, la cosa es más favorable.

Últimas victorias ante el Tatengue
Facu Sánchez festeja su gol ante Unión del año pasado (Foto: Olé).

El Matador quiere su primer triunfo de local en el campeonato. Tras golear en Bahía Blanca a Olimpo, éste domingo, el cuadro de Pedro Troglio buscará sumar de a tres en Victoria ante Unión, de irregular campaña en el torneo pero que es cuartofinalista de la Copa Argentina.

El historial general entre ambos consta de 50 partidos y es sumamente parejo, con 18 victorias por bando y 14 empates. En Primera División, en 12 enfrentamientos, el Tatengue tiene una leve superioridad, con cinco triunfos, cuatro para el Matador y tres empates. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo pasado, y ganó Unión en Santa Fe por 1-0, con gol de Malcorra. No obstante, vamos a repsar los últimos éxitos tigrenses ante el cuadro santafesino.

Campeonato 2015: Tigre 2-1 Unión

Primer torneo largo luego de 25 años en el fútbol argentino de Primera División. Un formato como el actual, anual y de 30 equipos, todos contra todos y con una fecha "de clásicos", pero el año pasado fue de febrero a noviembre. En la jornada 21, tras el receso, se midieron en el Dellagiovanna. Tigre, dirigido por entonces por Gustavo Alfaro, ganó 2-1, con goles de Carlos Luna y Facundo Sánchez; descontó Ignacio Malcorra de penal. El Matador terminaría en 10° lugar en el torneo y luego perdería la Liguilla pre-Sudamericana, ante Colón.

Clausura 2012: Tigre 4-0 Unión

Con el Vasco Arruabarrena al mando, Tigre se floreó ante el Tatengue en el Coliseo, despachándolo con un contundente 4-0, con doblete de Carlos Luna y otro doblete, de Ezequiel Maggiolo. Fue clave en el campeonato, que tendría al equipo de Victoria como protagonista y peleando hasta el final en ése certamen, con el subcampeonato conseguido y el objetivo de la permanencia, completado.

B Nacional Apertura 2006:  Unión 0-1 Tigre 

De 1980 a 2011, no coincideron en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero sí se vieron las caras en el ascenso. Antes del regreso de Tigre a la A en 2007, tuvo una buena performance en el estadio 15 de Abril. El 25 de septiembre de 2006, con gol de Leandro Lázzaro sobre la hora, el Matador venció 1-0 en Santa Fe. Desde entonces que los de Victoria no le ganan al Tate de visitante. Asimismo, en el Clauusra ´06 de la BN, también había ganado Tigre en Santa Fe, por 1-0, con gol de Boyero.

Triunfo retro: Metropolitano 1980, Tigre 2-1 Unión 

Antes del reencuentro en Primera en 2011, se enfrentaron por la 31° jornada del Metro ´80. En Victoria, con doblete de Edgardo Paruzzo, Tigre le ganó 2-1 al Tatengue (descontó Arsenio Ribecca). El Matador no pudo evitar el descenso a fin de termporada, pero se pudo dar el gusto de vencer a los santafesinos. De hecho, ése había sido el último triunfo de Tigre en la A hasta el 1-0 a Gimnasia de La Plata en la fecha 1 del Apertura 2007.