Números del empate ante el Granate

Tigre rescató un punto del sur y arrastra una buena racha en el campeonato. Estadísticas del encuentro en el Sur, a continuación.

Números del empate ante el Granate
Formación inicial en el Sur, con el público matador presente (Foto: Prensa Tigre)

Tigre se trajo un punto importante de La Fortaleza, al igualar 1-1 ante Lanús, el campeón del fútbol argentino. Varias cosas positivas, y otras no tanto, que recalcar de lo que dejó éste partido para los digidos por Pedro Troglio.

Empatar fuera de casa

Desde que sumió Troglio, Tigre igualó mucho más de visitante. En ésa condición, contando torneo pasado y actual, empató cuatro veces: Racing (3-3), Atlético Rafaela (0-0), Independiente (1-1) y Lanús (1-1). Además, tuvo dos triunfos (Sarmiento y Olimpo) y dos derrotas (Unión y Newell´s).

Karma Sand

Pepe, delantero que jugó en 2013 en Tigre, le marcó al Matador por tercera vez consecutiva, en los últimos tres torneos: jugando en Aldosivi, facturó en Victoria, en el Campeonato 2015 (pero ganó Tigre 2-1). Luego, en el Transición 2016, ya en Lanús, anotó el gol del triunfo granate en el Dellagiovanna, de penal. Y ayer, en éste Torneo de la Independencia, anotó el gol del empate final, de cabeza.

Chino goleador

Carlos Luna marcó por quinta vez en éste campeonato, y tres de sus últimos goles fueron de penal. Desde los 12 pasos, desde su regreso al Club en 2014, tiene 100% de eficacia: lo sufrieron Rosario Central, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Aldosivi, Douglas Haig, Unión (2) y Lanús. Además, llegó a los 94 goles en Tigre.

Arco abierto

Tigre no pudo mantener su valla invicta en ninguno de los ocho partidos del campeonato: recibió 11 goles, entre Adrián Gabbarini y Nelson Ibáñez. La última vez con el arco en cero fue por la Copa Argentina, ante Douglas Haig, el 25 de mayo pasado (0-0 y eliminación por penales).

Invicto

Tigre no pierde desde la segunda fecha del torneo, vs Newell´s (0-1). Desde entonces, cuatro empates y dos éxitos. Asimismo, de los últimos nueve puntos en juego, embolsó siete.