La Reserva ganó y la Sexta, subcampeón

La Tercera de Tigre venció a domicilio por 2-0 a Godoy Cruz. Por su lado, la Sexta cayó en la final de la Copa Integración contra Gimnasia LP.

La Reserva ganó y la Sexta, subcampeón
Fidalgo y Balmaceda (Foto: Tigre Juveniles).

Este sábado, las juveniles del Matador tuvieron protagonismo. La semana pasada, se habían consagrado de la Copa Integración, la Cuarta y la Séptima, mientras que la Quinta y la Octava obtuvieron el segundo lugar. Esta vez, le tocaba jugar su final a la Sexta División, que se demoró dado que esperaban el fallo del Tribunal de Disciplina, porque en su último partido, ante Atlético Tucumán, ganaban 2-1 pero se suspendió a pocos minutos del final por una rotura de un alambrado e invasión al campo de juego; se le dio por ganado al Matador y jugaba la final ante Gimnasia de La Plata.

La final de la Sexta se llevó a cabo en la Villa Olímpica, donde realiza los entrenamientos el primer equipo de Vélez Sarsfield. Sabatini abría la cuenta para el Lobo, logró empatarlo Alexander Meza y así terminó el primer tiempo. No obstante, el Tripero se hizo fuerte en el ST, y aumentó por medio de Romero y Napolitano; Pablo Quiñónez descontaba para los de Victoria, pero liquidó todo Sabatini y GELP se impuso 4-2. Así formó el equipo tigrense: Sebastián Herrera; Octavio Martínez, Lucas Iribarne, Pedro Chávez, Laureano Nutz; Lucas Martínez, Franco Cardozo, Juan Victoria, Iván Vera Cardozo; Alexander Meza y Pablo Quiñóñez. Una gran campaña, con varios chicos que serán promovidos, caso Meza, que ya tuvo acción en la Reserva.

En la Copa Integración, Tigre terminó con dos títulos y tres segundos puestos. Sólo la Novena División no llegó a la final, lo que habla de que la formativas tigrenses andan en un gran camino.

La Reserva festejó

El conjunto de Pablo Pérez jugó ante Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte, de Mendoza. Con gran autoridad ganó 2-0, con goles de Sebastián Balmaceda (una garantía) y Agustín Fidalgo. Asimismo, jugó Claudio Spinelli, quien había sido concentrado para la Primera.

En la fecha anterior, el Matador había triunfado 2-1 contra Belgrano y así, alcanzó su tercera victoria en el certamen, segunda de visitante (la otra, 1-0 a Independiente en Avellaneda) y llega a 12 puntos. Tigre formó así: Fernando Lugo; antiago Villarreal, Iván Dubois, Nahuel Banegas, Nicolás Santillán; Balmaceda, Lucas Modesto, Brian Oyola, Lautaro Velasco; Spinelli y Fidalgo.