Siete juveniles hicieron su presentación oficial en Primera División en Tigre a lo largo de 2016. Fueron Sebastián Balmaceda, Santiago Villarreal, Fernando Redondo, Ramón Miérez, Diego Sosa, Agustín Cardozo y el domingo pasado, en la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, hizo su presentación en sociedad Walter Mazzantti.

Delantero categoría ´96, oriundo de Labardén, donde jugó por la Liga de Maipú. Desde 2015 que juega en el Matador, donde subió de nivel a pasos agigantados y ya se dio el gusto de ser campeón en la Cuarta División, en la Copa Integración, siendo una de las figuras y anotando seis goles en la campaña al título. Con 10 goles entre las divisiones inferiores y Reserva, Pedro Troglio llevó a Pochi a Mendoza y, a los 18 minutos del segundo tiempo, entró por Fede González.

Con un gran futuro por delante, el juvenil dialogó con nosotros y nos contó su experiencia en su estreno oficial. Para conocerlo un poco más, a continuación:

P: ¿Cuáles fueron tus sensaciones de tu debut en Mendoza, cuando Troglio te llamó?

R: Una sensación muy linda, estaba por cumplir mi sueño, así que fue todo muy lindo cuando Pedro me llamó y me dio indicaciones. Traté de entrar lo más tranquilo posible y aprovechar los minutos que me dio.

P: ¿Ya sabías que iba a jugar?

R: No, no sabía nada que iba a entra. Me dijo que era el momento.

P: Es la segunda vez que concentrás, y se dio tu debut el domingo. ¿Cuáles son tus expectativas de cara a lo que viene? Jugar más partidos, sumar minutos….

R: Sí, la primer fue contra Newell´s (Torneo de Transición 2016, fecha 8, 3-3, interinato de Pepe Castro), llegué como el jugador 19. Ahora, me tocó ir al banco y debutar también. Creo que las expectativas que tengo son las mismas, de sumar minutos, y tratar de dar lo mejor.

P: ¿Cómo te definís como delantero, cuáles son tu principales características?

R: Creo que la velocidad, lo que más me destaco. Me siento muy cómodo de punta.

P: ¿Qué nos podés decir de Claudio Spinelli, compañero tuyo en Reserva y Cuarta, que fue concentrado a Mendoza, pero no le tocó jugar?

R: Es muy buen compañero, un goleador que nunca había visto. Siempre que tiene una, siempre la mete. Ojalá también se les dé las cosas, y que pueda sumar minutos en Primera.

P: ¿Qué se siente estar en un plantel lleno de juveniles que debutaron este torneo? Diego Sosa, Agustín Cardozo, chicos de categoría ´96/´97, que ya están en Primera.

R: Para nosotros, es mucho mejor para nosotros que ellos estén ahí, han llegado otros chicos también, disfrutarlo a pleno y compartir momentos con ellos.

P: ¿Pudiste hablar con los referentes del plantel?

R: Aún no he hablado con ellos, están entrenando mucho para el partido que viene…

P: ¿Tenés algún referente en tu puesto? A nivel argentino y mundial.

R: De acá de Argentina, me gusta mucho Pavón (de Boca Juniors). De afuera, Messi y Neymar, son los mejores.

P: ¿Qué nos podés decir del título de la Cuarta División, en la Copa Integración, con muchos chicos que van subiendo a Reserva y Primera?

R: Yo creo que una de las cosas que nos ayudó mucho fue el compañerismo que tenemos entre nosotros, nos apoyábamos en todo.  Así era cómo nos salía las cosas, casi no perdimos partidos, tenemos un grupo unido. Así salieron las cosas y pudimos ser campeones.

P: ¿Un DT que te haya marcado?

R: Llegué el año pasado acá, y siempre lo tuve a Pablo Pérez, y él me enseñó muchas cosas.

P: ¿Cómo fue tu llegada a Tigre?

R: Llegué a Tigre el año pasado, por enero del año pasado. Siempre jugué en mi pueblo, siempre estuve ahí, hasta grande. Aproveché que tuve una oportunidad, estaban probando chicos en Rauch, me invitaron para ir, me probé y me llamaron para venir hasta acá. Así que ahora estoy aprovechando éste momento y aprendiendo cada día más.

P: ¿De qué club veniste?

R: De Parque de Deportes de Labardén, un pueblito cerca de Mar del Plata.

P: ¿Cómo analizás el presente del equipo?

R: Lo veo muy bien en equipo, tenemos un equipo duro, para poderle ganar a cualquiera. Tengo mucha fe en estas últimas fechas, yo creo que van a sacar muchas puntos.

P: ¿Qué nos podés decir de Troglio, quien le da mucha importancia a las juveniles, a ustedes, que son el futuro de Tigre..?

R: Es un buen técnico, que mira mucho las inferiores, eso no lo hace cualquiera. Hay que aprovecharlo, más que nada. En otros clubes no influye mucho eso.

P: Para cerrar, ¿alguna palabra al hincha de Tigre, quien quiere verlos más seguido y conocerlos a ustedes, que son el futuro de Tigre?

R: La verdad ojalá que nos vaya bien en estos partidos, más que nada agradecer a los que nos apoyan y seguir sumando minutos.