Pedro Troglio lo dijo post partido ante Aldosivi: “La lesión de Janson fue una desgracia con suerte. Si él no se hubiera lesionado, Sosa no hubiera tenido los minutos que tuvo”. De todos modos, hay que hacer un paréntesis previamente.

Diego Sosa, mediocampista zurdo de 19 años, categoría ´97, que juega en Tigre desde las Infantiles y, entre Inferiores y Reserva, se hizo habitué al gol: 21 tantos. Debutó oficialmente en la fecha 2 del Torneo de la Independencia 2016/17, ante Newell´s en el Coloso de Rosario. Fue victoria de La Lepra por 1-0, y Sosa, quien había concentrado por 1° vez, fue titular en lugar de Emiliano Papa, como lateral por izquierda. Luego, el DT optó porque el 3 sea Bruno Urribarri, relegando a Papa totalmente, pero eso no impidió que Sosa juegue, porque, a raíz de la lesión de Janson, Peter lo ubicó de volante ofensivo por el sector izquierdo, un rol más ofensivo, donde se siente más cómodo.

Es así que escuchar el nombre de Diego en el once inicial de Tigre se hizo habitual. Por eso, de los 12 partidos del torneo, lleva 10 jugados, ocho como titular, en la zona de tres cuartos de cancha, desbordando y generando juego.

En varios encuentros intentó hacer valer su buen remate de media distancia. Contra Belgrano de Córdoba y Quilmes estuvo muy cerca de convertir, pero no le daba, hasta el último choque contra Aldosivi, donde promediando los 17 minutos de la primera etapa, tomó el esférico, giró sobre su eje hacia su perfil más hábil y sacudió un zurdazo de afuera del área, que hizo una parábola y se clavó al ángulo del arquero Matías Vega, Un grito que andaba buscando y se le dio, para darle aún mucha más confianza.

Es consciente que tiene bastante competencia en ése sector: Cachete Morales jugará siempre que no esté lesionado o suspendido, eso está claro. También están disponibles Lucas Wilchez, Jorge Rodríguez (quien quedó bastante relegado del primer equipo) y hasta Sebastián Rincón, aunque el colombiano se perfila mejor en el sector derecho.

La promoción de juveniles fue una fija durante 2016, y Troglio hizo hincapié en la cantera a la hora de elegir recambios. Aunque el mismo DT, a pesar de todas las bajas y problemas que debió emparchar sobre la marcha, sabe que cuando se termine el torneo y arranque la pretemporada, tendrá un plantel más largo y competitivo. Y ése lugar se lo ganó Sosa.

Reviví su golazo al Tiburón