Hay rivales que, sin importar el contexto, le sientan bien a Tigre. Por diferentes motivos, entre ellos, las rachas acumuladas ante un mismo equipo, que sirvió como punto de partida para una levantada o cortar una interminable seguidilla de partidos sin ganar de visitante. Es así que hay que mencionar al próximo rival del Matador en el torneo, que será Sarmiento. El Verde de Junín, que viene de un triunfo muy importante ante Quilmes de visitante, sufre cada vez que debe verse las caras ante Tigre. Esto es porque el Matador le ganó las últimas tres veces que se enfrentaron. Revivimos los éxitos tigrenses.

Campeonato 2015: Sarmiento 0-1 Tigre

Por la 18° fecha del certamen largo anual, el primero con 30 equipos, el Matador visitaba el estadio Eva Perón de Junín, a Sarmiento, quien volvía a la máxima divisional del fútbol argentino luego 33 años años en el ascenso. Tigre era dirigido por Gustavo Alfaro, y ya no contaba con Marcelo Larrondo, quien fue figura en la primera parte del torneo. No obstante, el cuadro de Victoria supo jugar inteligentemente y ganó 1-0, con gol de Sebastián Rincón en el primer tiempo. Tigre formó con Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Mariano Echeverría, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán, Lucas Janson; Rincón y Carlos Luna.

Transición 2016: Tigre 2-0 Sarmiento

Un formato raro tuvo el certamen del semestre anterior. Porque se dividió en dos grupos de 15 equipos cada uno, y cada conjunto se medía dos veces ante su "clásico". Y a Tigre le tocó Sarmiento, algo inexplicable. Es así que, por la fecha 12 de la Zona 2, el Matador recibía en el José Dellegiovanna a su par juninense. El equipo de Pedro Troglio fue claramente superior y triunfó por 2-0, con goles de Lucas Janson (goleador de Tigre en el torneo, con seis conquistas) y Jorge Rodríguez (último tanto de Japo, que ahora es suplente). Peter alineó Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Japo Rodríguez; Federico González, Carlos Luna y Janson.

Transición 2016: Sarmiento 0-1 Tigre

Sólo tres fechas después, en la jornada 15, se reencontraron. El Verde de Ricardo Caruso Lombardi estaba complicadísimo con la permanencia, por lo que era un partido bisagra. Tigre llegaba a este encuentro con una racha larguísima sin conseguir triunfos de viistante y, curiosamente, la última vez que lo había logrado había sido en Junín, el año pasado. Y la historia se volvió a repetir: a falta de 15 minutos, un error defensivo le permitió a Ramón Miérez, quien había debutado en Primera semanas antes y que había entrado hace algunos minutos, anotar su primer gol oficial, para volver a ganar fuera del Coliseo y preocupar aún más a Caruso, que finalmente pudo mantener en la A a Sarmiento. Tigre rugió con estos once de arranque: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel, Erik Correa y Lucas Janson.

VAVEL Logo
Sobre el autor