Tigre terminará esta primera mitad de torneo a mediados de tabla. Al igual que en el certamen anterior; sin muchos riesgos de promedio, aunque con pocas aspiraciones de pelear objetivos importantes. En gran parte, se debe a la muy mala producción fuera del Coliseo.

Traduciendo la campaña en números, suando lo que fue el torneo pasado con el actual y tanto con Mauro Camoranesi como con Pedro Troglio, el Matador disútó 14 encuentros fuera de Victoria, y las estadísticas son alarmantes: sólo dos triunfos, con seis empates y seis derrotas. Esto da 10 puntos conseguidos de 42 en disputa Es decir, un 23,8% de eficacia en condición de visitante. Todo dicho.

Las únicas alegrías fuera del Dellagiovanan fueron ante Sariento, por la 15° fecha del torneo pasado, con éxito 1-0 en Junín, con gol del juvenil Ramón Miérez. Y la otra, en la fecha 6 del corriente certamen, la goleada 4-1 en Bahía Blanca, conlos tantos de Diego Morales, Alexis Castro (tiro libre), Sebastián Rincón y Oliver Benítez (tiro libre).

Sí hubo varios empates fuera de casa, seis en total: 1-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal (Erik Correa), 1-1 Vs Estudiantes de La Plata en cancha de Arsenal (Fe de González), 3-3 ante Racing en El Cilindro, lo que fue el debut de Troglio (Fede González y doblete de Rincón), 0-0 contra Atlético Rafaela; 1-1 ante Independiente en el Libertadores de América (Carlos Luna) y 1-1 ante Lanús, el vigente campeón del fútbol argentino, en La Fortaleza (Chino Luna).

Las derrotas fueron tres en cada semestre: primero, ante Temperley en el Beranger (0-2), San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez (0-1), contra Unión de Santa Fe en el 15 de Abril (0-1); y en el certamen actual, Tigre cayó ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa (0-1), ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas (1-2) y ante Sarmiento en el Eva Perón (0-2).

En total, 12 goles a favor y 17 en contra a lo largo del año cuando al Matador cuando le tocó viajar al Interior o al conurbano bonaerense. Números que reflejan un flagelo que tiene el equipo hace ya varios años. Lejos de Victoria, se debilita.