El Matador culminará su participación en esta primera mitad de campeonato, en su casa, ante su gente, en el estadio José Dellagiovanna, escenario en el cual cosechó 12 de los 17 puntos que acumula en el Torneo de la Independencia. Su rival, Atlético Tucumán, equipo que disputará nada menos que la Copa Libertadores 2017, debido a su campañón en el Transición ´16, pero que en este torneo tiene un andar irregular.

Tigre viene de perder por 2-0 ante Sarmiento en Junín y le urge un buen resultado para terminar bien el año de local y hacer un balance con otro ánimo. Pedro Troglio, para éste partido, recuperará a su capitán Martín Galmarini, ausente la fecha pasada por acumulación de tarjetas amarillas. Por este motivo, saldrá Mariano Echeverría, y el uruguayo Paulo Lima pasará del lateral a la zaga central, como en los últimos encuentros, debido a la lesión de Oliver Benítez.

Otro cambio será la salida Federico González, que tiene todo encaminado para irse a Puebla a fin de año y que no fue concentrado, para el regreso del generador de fútbol, de Diego Morales, que se perdió los últimos dos encuentros por un desgarro, pero ya está óptimo para jugar ante el Decano.

Del lado de equipo tucumano, viene de golear en su estadio, el José Fierro, por 3-0 a Quilmes. El DT, Pablo Lavallén, quien sustituyó a un ídolo como lo es el Vasco Azconzábal, no realizará modificaciones. Atlético Tucumán está en el puesto 13, con 18 puntos, y sumó siete de lás últimas nueve unidades en juego.

Formaciones

Tigre: Nelson Ibánez; Martín Galmarni, Erik Godoy, Paulo Lima, Bruno Urribarri; Sebastian Rincón, Gaspar Iníguez, Alexis Catro; Diego Morales, Diego Sosa; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González, Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Gran recuerdo

Ambos equipos se midieron en la fecha 5 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, en el Coliseo. Tigre llegaba con dos empates y dos derrotas, con Mauro Camoranesi, y obtuvo su primer éxito del certamen ante el Decano, el equipo sensación, con una goleada impresionante: fue 5-0 para el Matador, con goles de Lucas Janson, triplete de Alexis Castro y Carlos Luna, para cerrar el marcador.

Acá, los cinco goles