En este mes, el Torneo de la Independencia seguirá su curso, pero antes de que comience, Tigre quiere seguir sumando ritmo físico y futbolístico, con un equipo titular que se conoce casi de memoria, y lo juveniles y suplentes que quieren también ser protagonistas.

Esta mañana, en el predio de Bajo Flores, el Matador visitó a Argentinos Juniors, rival que milita en la Primera B Nacional, pero que el año pasado se enfrentó a Tigre en Primera (1-1 en el Torneo de Transición 2016, en La Paternal).

Esta vez, hubo un cambio en el equipo titular tigrense, dado que Pedro Troglio puso a Diego Sosa de lateral. Así que el primer equipo matador fue el siguiente: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Sosa; Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Emiliano Ellacópulos; Carlos Luna. Sin Bruno Urribarri de arranque. Terminó 0-0 este primer amistoso, sin mayores emociones.

En segundo turno, jugaron los suplentes, con Emiliano Papa (venía de marcar un doblete ante Barracas Central) de volante por izquierda ofensivo, Tigre alineó a estos jugadores: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Bruno Urribarri; Agustín Cardozo, Gaspar Iñíguez; Sebastián Balmaceda, Walter Mazzantti, Papa; Claudio Spinelli. Terminó 1-0 a favor a favor del local, con gol de Nicolás Freire.

La agenda indica que el próximo doble compromiso será ante Defensa y Justicia (que jugará la Copa Sudamericana), el sábado que viene, en el estadio Norberto Tomaghello. ¿Habrán nuevos cambios?