Si todo sale como se espera, para el tres de marzo, la pelota volverá a rodar y la segunda etapa del Torneo de la Independencia se pondrá en marcha. Mientras tanto, con tres semanas más de pretemporada, Tigre sigue aprovechando para tener más amistosos. Esta mañana, el adversario fue Villa Dálmine, en su estadio de Campana.

Hubo una novedad dentro del equipo titular que dispuso Pedro Troglio, porque decidió preservar a Diego Morales, una de las figuras del Matador, debido a un traumatismo en el empeine derecho. Troglio cambió el dibujo y puso de doble cinco al juvenil Agustín Cardozo, que ya debutó en Primera División el año pasado. De esta manera, el once inicial para el primer amistoso (de dos tiempos de 40 minutos) fue éste: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Olíver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Cardozo; Sebastián Rincón, Alexis Castro, Emiliano Ellacópulos; Carlos Luna.

Fue victoria 2-1 del Matador, con goles de Menossi, tras un gran centro de Sosa, y del Griego Ellacópulos, tras una gran jugada idividual. Un gol que le da mucha confianza a éste último, que fue parte de los titulares en los últimos tres amistosos. Por su lado, Carboni descontó para el Violeta.

En segundo turno, los suplentes tuvieron su rato de acción. El once alternativo fue éste: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Bruno Urribarri; Alexander Meza, Gaspar Iñíguez; Sebastián Balmaceda, Walter Mazzantti, Emiliano Papa; Claudio Spinelli. Un detalle: Meza debutó como titular en este equipo suplente.

Terminó 0-0 el segundo amistoso, pero lo más saliente fue que en el segundo tiempo, luego de seis meses de espera, Javier García volvió a jugar en Tigre, reemplazando a Gabbarini. No jugaba desde el amistoso ante River en el Monumental en el invierno 2016, cuando sufrió su rotura ligamentaria. Sin dudas, la mejor noticia del verano, la vuelta del 1.