A menos de una semana del comienzo de los partidos por los puntos, Pedro Troglio tuvo una baja más. En enero, se había ido Fernando Lugo, dado que el juvenil se vio eclipsado por la gran cantidad de arqueros en el plantel. Ahora, le tocó el turno de armar las valijas a otro guardameta, Adrián Gabbarini.

Gabba, campeón en Independiente y con pasos por Newell´s y Argentinos Juniors, había arribado a Victoria a comienzos de 2016, tras la salida de Sebastián D´Angelo. Por la lesión de Javier García, pudo debutar recién en la fecha 1 de este Torneo de la Independencia, en la caída por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Coliseo. Por esa actuación, quedó relegado por Nelson Ibáñez, actual titular, y que llegó con el campeonato ya empezado. No obstante, Adrián tuvo la chance de atajar en la fecha 5, en el empate 1-1 ante Boca Juniors. De todos modos, el arco siempre fue de Ibáñez.

En esta pretemporada, siempre atajó para el equipo suplente. Sin embargo, en los amistosos ante Barracas Central y Boca, salió para que ingrese Javi García, ya recuperado de su lesión. Y en el último amistoso contra All Boys, directamente no tuvo minutos. Con Ibáñez, García y los juveniles Marco Wolff y Mati Blengio pidiendo pista, el DT considera que el puesto está cubierto. Así que ayer Gabbarini se marchó.

Su próximo destino está en Bahía Blanca, ya que Olimpo contrató al arquero, debido a que Nereo Champagne fue transferido a Leganés (España). En el Aurinegro hay otros dos ex Tigre,  Erik Corea y Nicolás Pantaleone, que se fueron juntos a mediados de 2016.

Cinco bajas

Por el momento, son cinco los futbolistas que se marcharon del Matador éste verano: Jorge Rodríguez (Cerro de Uruguay), Federico González (Puebla de México), Lucas Wilchez (Arsenal de Sarandí), Fernando Lugo (libre) y Adrián Gabbarini (Olimpo). Mañana cierra el libro de pases.