La última vez que se han enfrentado estos equipos en Primera División fue en el estadio Alfredo Beranger, por la quinta fecha del torneo pasado, el 29 de febrero de 2016. Ha pasado casi un año desde ese partido, en el cual Temperley ganó 2 a 0 con goles de Gonzalo Rios y Christian Chimino.

Recién comenzado el primer tiempo, para hacer exactos a los 8:53 minutos, el jugador Leandro Sapetti, lanza un centro y es Gonzalo Ríos quien de un cabezazo abre el marcador para el gasolero, luego a los 25:07 minutos del mismo tiempo, a causa de una mano de Emiliano Papa quien es amonestado por el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, hace que Christian Chimino convierta de penal, el cual casi era atajado por Javier Garcia, el segundo y último gol del partido.

Repasemos las formaciones de ambos equipos:

Temperley: Crivelli; Chimino, Bogino, Bojanich y Sapetti; Brandán, Matías Sánchez, Di Lorenzo y Canhué; Gonzalo Ríos y M.Figueroa. Suplentes: De Bortoli, Pérez guedes, Tarragona y R.Ramírez. D.T. Iván Delfino.

Tigre : Javier García; Galmarini, Izaguirre, Erramuspe y Emiliano Papa; Pittinari, Piriz, Itabel y Wilchez; Carlos Luna y Federico González. Suplentes: Gabbarini, Rébola, Menossi y Alexis Castro. (x) expulsado a los 77’. D.T. Mauro Camoranesi.

Jugaron 58 encuentros entre Primera y ascenso. Tigre ganó 23 y convirtió 100 goles. Temperley ganó 19 y convirtió 94 goles. Empataron 16 partidos.

¿La última victoria del Matador al Gasolero? Desde el 7/3/2005, por el Clausura '05 de la Primera B, donde Tigre se consagraría bicampeón y ascender a luego a la B Nacional. Fue triunfo tigrense 3-2, de visitante, con goles de Nicolás Torres, Carlos Luna y Pablo Nieva. Para los del sur, anotó doblete Cejas.

El partido Temperley - Tigre se jugará el domingo 12 de marzo por la 15° fecha del Torneo de la Indpendencia, en el estadio Alfredo Beranger, ubicado en la localidad de Turdera, con el arbitraje de Silvio Trucco.