Fueron 27 años de espera. Sin embargo, valió la pena, porque la recompensa fue soñada. De 1980 a 2007, el Matador deambuló en el ascenso, hasta la histórica serie de Promoción contra Nueva Chicago, el ascenso a la A en Mataderos, del cuál se cumplirán 10 años en junio. Una década en la elite, y el primer partido desde la vuelta, fue contra Gimnasia de La Plata, rival de mañana.

El 4 de agosto de 2007, se jugó la primera fecha del Apertura 2007. Un día más que esperado por los tigrenses, contra el Lobo platense, en el estadio Único de La Plata. Una multitud acompañó al equipo de Diego Cagna, que contaba con figuras que aún siguen en plantel.

Tigre rugió con todas sus fuerzas en su regreso triunfal a la máxima categoría y obtuvo un triunfazo de visitante, por 1-0, con un golazo de afuera del área de Martín Galmarini. Patito, hoy capitán y vigente a sus 35 años, se encargó de dar la primera gran alegría, VS GELP. El Matador realizaría luego un campañón, ganándole a River, Racing y Boca, obteniendo 34 puntos y siendo subcampeón del Apertura '07, por debajo de Lanús, con quien luchó por la corona hasta la fecha 18.

Aquella tarde noche, Cagna pusp en cacha a este once: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini; Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez, Matías Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro. De ellos, Chimi, Pulpo y Pato siguen defendiendo la casaca matadora, con la misma garra que hace una década.