Tras la caía de Tigre ante Gimnasia  1 - 0, el técnico Pedro Troglio decidió renunciar a su cargo dejando al equipo con un fixture complicado para afrontar. Como es de costumbre en el fútbol local, comenzaron a sonar nombres desde Caruso Lombardi hasta del ex Independiente Gabriel Milito. A la comisión directiva les gusta Sebastian Méndez, el gallego. 

Tras retirarse en el año 2010 en vistiendo la camiseta de Banfield y cuatro meses después tomó la conducción de San Lorenzo luego de la renuncia de Diego Simeone. Debutó con derrota ante el Taladro 2 - 0 sin poder ingresar al campo debido a que no había terminado el curso de entrenador. Posteriormente fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en el equipo del sur, hasta que "El facha" firmara con Boca Juniors, dejando el puesto disponible para el "Gallego". 

El el Clausura 2011, el equipo terminó 8vo con 27 puntos y terminó renunciando a Banfield en el Apertura por malos resultados. En la temporada 2012/2013 dirigió en la B nacional, especificamente al Club Atlanta, pero en diciembre se fue de la institución como puntero diciendo que el club debía dinero al plantel del equipo bohemio. Condujo a Platense de la misma categoria sin penas ni glorias y finalmente firmó para Gimnasia de Jujuy estando al borde del descenso y logró una gran campaña y otra vez volvió a renunciar por motivos extra futbolisticos. 

Ya en el 2016, fue presentado como nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, en donde peleó el torneo y logró clasificar al Tomba a copas internacionales. De los 19 partidos a su cargo logró 12 triunfos, 3 empates 4 derrotas. 

En las estadistas generales, dirigió un total de 124 encuentros logrando 52, empatando 32 y perdiendo 40 logrando una efectividad del 50,53%.

Otro que suena para ocupar el lugar de "Peter" Troglio, es Gabriel Milito, quien dejó el Barcelona de España para retirarse en su querido Rojo de Avellaneda en 2012. Comenzó siendo entrenador de las divisiones inferiores de Independiente hasta que el 2015 asume como técnico de la primera división de Estudiantes de La Plata,en donde estuvo un total de 30 partidos, de los cuales ganó 17, empató 7 y perdió 6. Postermente estuvo acargo de los diablos rojos por 19 partidos, logrando 8 en condición de victoria, 6 empatados y 6 perdidos. Tras malos resultados fue despedido. 

En su total de encuentros dirigidos ganó 25, empató 13 y perdió 11 logrando una efectividad del 59,86%.