Se viene la sexta edición consecutiva del torneo que nuclea a todas las provincias y todas la categorías de fútbol argentino, donde los equipos de Primera División se encuentran ante cuadros que buscan hacer historia. Al ser un partido en sede neutral, de 90 minutos donde todo puede pasar, se viven partidos con mucha intensidad e incertidumbre. Hablamos de la Copa Argentina, campeonato que da grandes premios por cada partido ganado y al campeón, lo agasaja con un boleto a la Copa Libertadores próxima, en este caso, para la edición 2018.

Ayer se realizó el sorteo correspondiente a la zona de 32avos de final, donde acceden de forma directa los 30 conjuntos de la máxima categoría, y hay otros 34 conjuntos del ascenso, donde algunos debieron disputar fases previas.

Tigre comenzará su camino ante Deportivo Riestra, equipo que juega en la Primera B Metropolitana y que es revelación, estando en el puesto 6, con 37 puntos, en zona de reducido para ascender a la B Nacional. El Blanquinegro clasificó a 32avos directamente, al estar entre los primeros en la B Metro. El cuadro de Pompeya, que hasta hace no mucho jugaba en la Primera D, saltó a la fama al ser dirigido por Diego Maradona, y tener visitas frecuentes del Diez en los entrenamientos.

El encuentro aún no tiene día, horario ni sede definidos. Lo que sí es seguro es que el ganador de este cruce, se enfrentará en 16avos al vencedor de Rosario Central (finalista de las últimas tres ediciones) vs Cañuelas.

En la edición 2016, el Matador quedó afuera en su primer partido, al perder por penales contra Douglas Haig en la cancha de Banfield. La mejor campaña tigrense se dio en la Copa Argentina 2012, cuando llegó hasta cuartos de final y cayó ante Deportivo Merlo. ¿Podrá alcanzar/mejorar esa instancia este año?

El cuadro completo