Este sábado, en el estadio José Dellagiovanna, Tigre va por la recuperación ante su gente y dejar atrás esa racha de tres derrotas consecutivas que dejaron al Matador en el puesto 25. Enfrente, Banfield, protagonista del torneo, que viene de ganar (2-0 a Quilmes) y está en 8vo lugar, en zona de clasificación a copas. Cada equipo cuenta con un referente defendiendo los tres palos, y los destacamos ahora:

Javier García

Fueron nueve meses de lucha y paciencia para este arquero que es un ícono para la institución, Desde su llegada, en 2011, se mantuvo como el arquero indiscutido, y sólo dejó el puesto por lesiones, que lamentablemente lo acompañaron seguido en este último lustro, pero Javi nunca se dio por vencido.

En la fecha pasado, contra Colón, volvió al arco matador de forma oficial, tras 11 meses, desplazando a Nelson Ibáñez, quien venía siendo el arquero titular en el torneo. Si bien no pudo impedir la derrota en el Cementerio de Los Elefantes, el guardameta de 30 años fue de los puntos más altos del equipo, mostrando su voz de mando y su versalitidad ante los remates de los delanteros sabaleros. El largo parate no lo afectó y el puesto vuelve a sus manos, con 174 partidos jugados en el club de Victoria.

Hilario Navarro

Con 36 años, Hilario sigue vigente. El correntino, que inició su carrera en Huracán de Corrientes, con trayectoria en el fútbol paraguayo (Guaraní y Cerro Porteño), saltó a la fama en su paso pro Racing Club. Rápidamente, pasó a la vereda de enfrente, en Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana 2010 (siendo figura y clave en la final ante Goiás) y jugó también en otro grande, San Lorenzo. Llegó a Banfield el año pasado, tras destacarse en Estudiantes de La Plata.

En el Taladro, Navarro se acomodó firmemente en el puesto, ya que estuvo presente en 20 de los 21 partidos de su equipo en el torneo (sólo se ausentó ante Boca), y recibió 23 tantos. Banfield es protagonista del campeonato con 36 unidades (8°), estando en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a tres de los lugares a la Copa Libertadores. Reflejos, especialista en penales y personalidad caracterizan a Hilario.