Ayer fue un sábado que, sin dudas, quedará grabado en el recuerdo de las divisiones menores del Matador. No es algo habitual, ni siquiera en los clubes con mayor presupuesto en formación de juveniles de la Argentina, que se obtengan triunfos en todas las categorías el mismo día. Y los Cachorros lo lograron, obteniendo los 18 puntos totales ante San Martín de San Juan, por la fecha 10 del Campeonato de las Divisiones Inferiores de Primera División.

Primero, jugaron las categorías más pequeñas. La Séptima División abrió el día con un gran triunfo por 3-0, con goles de Enzo Canale y doblete  de Juan Zarza. Más tarde le tocó a la Octava, que fue una aplanadora y goleó al Verdinegro por 4-2, con tantos de Cristian Romero, Gonzalo Flores y doblete de Cristian Estigarribia. Y no se quedó atrás la Novena, que no venía bien pero se impuso por 2-0 a SMSJ, con los sellos de Tobías Silva y Joaquín Lovaschi (de penal).

En las instalaciones de San Martín en San Juan, se presentaron los tres equipos mayores. La Cuarta se impuso sin mayores problemas por 3-1 (Brian Ruiz, Diego Amarilla y Cristian Vargas). La Quinta también logró su meta y venció al local 2-1, con firmas de Pablo Quiñonez y Rodrigo Vera) y por último, la Sexta aplastó 3-0 a SMSJ, con goles de Julián Grossi (por dos) y Lautaro Rasjido.

Con esta jornada ideal, Tigre escaló al puesto 17 en la Tabla General, con 77 puntos. Las categorías mejor ubicadas con la 4ta y la 8va, ambas en el puesto 10.

Formaciones ante SMSJ:

4ta: Núñez; Velazco Pereyra, Ruiz, Biñale, Nutz; Sánchez González, Modesto, Martínez, Juárez; Amarilla y Kestler.

5ta: Manfredi; Bustamante, Martínez, Orellano, Acosta; Iribarne, Victoria, Muller, Cardozo; Barrios García y Quiñonez.

6ta: Zenobio; Alegre, Rasjido, Leizza, Mercado; Meloni, Zapata, Rivas; Penoni; Grossi y Alfonso.

7ma: Sosa; Iriart, Gerez, Giacopuzzi, Bassano; Deichmann, Aquino, Del Cause, Charles; Trindade y Zarza.

8va: Pomponio; Romero, Alderete, N. Moreno, Giménez; L. Romero, Baldi, Cáceres, Navarro; Estigarribia y Ocampo.

9na: Gallardo; Moreno, Franco, Lares, Guzmán; Calo, Decurnex, Aquino; Silva; Maciel y Lovaschi.

Fuentes: @TigreJuveniles y SÁBADO GOL.